Gobierno de Maduro denuncia "violentas amenazas" de Trump

El canciller Jorge Arreaza reaccionó al espaldarazo de Donald Trump a Juan Guaidó ante el Congreso de EE. UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU., al llegar al Congreso. Crédito: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro acusó este miércoles a Donald Trump de lanzar "violentas amenazas" contra Venezuela, un día después de que el presidente estadounidense prometiera "aplastar la tiranía" que según él encabeza el líder socialista.

"Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el gobierno constitucional, legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro", señaló el texto leído a la prensa por el canciller Jorge Arreaza.

Lea aquí: Trump respalda a Guaidó en discurso del estado de la Unión

Se trata de la primera reacción oficial tras el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión, al que asistió como invitado especial el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Guaidó recibió una ovación tanto de congresistas republicanos como demócratas, luego de que Trump lo presentara como el "verdadero y legítimo presidente" de Venezuela.

Este miércoles el líder opositor será recibido por Trump en la Casa Blanca, el punto más alto de una gira internacional que lo llevó previamente a Colombia y varios países de Europa.

El gobierno de Maduro dijo que la intervención de Trump estuvo plagada de "expresiones injerencistas y groseras intromisiones", y sostuvo que es un "agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza".

Para ello, contó con la "vergonzosa complicidad de quienes se dedicaron a vender la patria a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump", añadió la declaración en referencia a la presencia de Guaidó en el Congreso estadounidense.

Washington lidera la presión internacional para expulsar a Maduro, a quien acusa de haberse reelegido fraudulentamente en 2018.

Le puede interesar: Nancy Pelosi rompió hojas del discurso de Trump luego que la dejó con la mano estirada

Con ese argumento, Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se proclamó mandatario interino en enero de 2019, sin que hasta ahora haya logrado quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.


Temas relacionados

israel

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.
Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.



Ejército de EE.UU. se retira definitivamente de Irak dos décadas después de la guerra contra el terrorismo

Las últimas fuerzas estadounidenses tienen previsto abandonar sus bases en Irak, en una salida acordada durante el gobierno de Joe Biden y ejecutada por la administración de Donald Trump.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.