Gobierno de Maduro denuncia "violentas amenazas" de Trump

El canciller Jorge Arreaza reaccionó al espaldarazo de Donald Trump a Juan Guaidó ante el Congreso de EE. UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU., al llegar al Congreso. Crédito: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro acusó este miércoles a Donald Trump de lanzar "violentas amenazas" contra Venezuela, un día después de que el presidente estadounidense prometiera "aplastar la tiranía" que según él encabeza el líder socialista.

"Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el gobierno constitucional, legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro", señaló el texto leído a la prensa por el canciller Jorge Arreaza.

Lea aquí: Trump respalda a Guaidó en discurso del estado de la Unión

Se trata de la primera reacción oficial tras el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión, al que asistió como invitado especial el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Guaidó recibió una ovación tanto de congresistas republicanos como demócratas, luego de que Trump lo presentara como el "verdadero y legítimo presidente" de Venezuela.

Este miércoles el líder opositor será recibido por Trump en la Casa Blanca, el punto más alto de una gira internacional que lo llevó previamente a Colombia y varios países de Europa.

El gobierno de Maduro dijo que la intervención de Trump estuvo plagada de "expresiones injerencistas y groseras intromisiones", y sostuvo que es un "agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza".

Para ello, contó con la "vergonzosa complicidad de quienes se dedicaron a vender la patria a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump", añadió la declaración en referencia a la presencia de Guaidó en el Congreso estadounidense.

Washington lidera la presión internacional para expulsar a Maduro, a quien acusa de haberse reelegido fraudulentamente en 2018.

Le puede interesar: Nancy Pelosi rompió hojas del discurso de Trump luego que la dejó con la mano estirada

Con ese argumento, Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se proclamó mandatario interino en enero de 2019, sin que hasta ahora haya logrado quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia