Gobierno de Maduro denuncia "violentas amenazas" de Trump

El canciller Jorge Arreaza reaccionó al espaldarazo de Donald Trump a Juan Guaidó ante el Congreso de EE. UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU., al llegar al Congreso. Crédito: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro acusó este miércoles a Donald Trump de lanzar "violentas amenazas" contra Venezuela, un día después de que el presidente estadounidense prometiera "aplastar la tiranía" que según él encabeza el líder socialista.

"Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el gobierno constitucional, legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro", señaló el texto leído a la prensa por el canciller Jorge Arreaza.

Lea aquí: Trump respalda a Guaidó en discurso del estado de la Unión

Se trata de la primera reacción oficial tras el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión, al que asistió como invitado especial el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Guaidó recibió una ovación tanto de congresistas republicanos como demócratas, luego de que Trump lo presentara como el "verdadero y legítimo presidente" de Venezuela.

Este miércoles el líder opositor será recibido por Trump en la Casa Blanca, el punto más alto de una gira internacional que lo llevó previamente a Colombia y varios países de Europa.

El gobierno de Maduro dijo que la intervención de Trump estuvo plagada de "expresiones injerencistas y groseras intromisiones", y sostuvo que es un "agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza".

Para ello, contó con la "vergonzosa complicidad de quienes se dedicaron a vender la patria a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump", añadió la declaración en referencia a la presencia de Guaidó en el Congreso estadounidense.

Washington lidera la presión internacional para expulsar a Maduro, a quien acusa de haberse reelegido fraudulentamente en 2018.

Le puede interesar: Nancy Pelosi rompió hojas del discurso de Trump luego que la dejó con la mano estirada

Con ese argumento, Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se proclamó mandatario interino en enero de 2019, sin que hasta ahora haya logrado quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.


Temas relacionados

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo