Gobierno de Maduro acusa a Duque de mentir sobre Venezuela en la ONU

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada de hablar en la Asamblea General del organismo internacional.
Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela
Crédito: AFP

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, habló en nombre de Venezuela ante la Asamblea General de la ONU y arremetió en contra del presidente Iván Duque.

"El presidente Duque vino hace dos días a mentir sobre las fotos que mostró y en verdad son fotografías de Colombia y no de Venezuela ... El Presidente de Colombia irrumpió ante esta digna asamblea general para mentir sobre Venezuela", afirmó.

La alta funcionaria aseveró que el mandatario colombiano "trajo aquí un material que dice él, era la prueba de que en Venezuela albergamos irregulares colombianos, hemos llegado a tal nivel de irrespeto de venir a mentir ante esta comunidad albergando grupos alzados en armas", afirmó Rodríguez.

Lea además: Polémica foto en 'dossier' de Duque ante ONU: más dudas que respuestas

Esto lo dijo en referencia a las fotografías que mostró el mandatario esta semana en el mismo escenario donde dijo que tenía pruebas de que en Venezuela había grup0s armados ilegales. La Vicepresidenta afirmó además que el presidente Iván Duque es un "pésimo mentiroso".

Así mismo, indicó que el pasado miércoles la embajadora venezolana ante la Corte Penal Internacional entregó "un video que contiene la confesión completa de un cabecilla de la banda paramilitar los rastrojos para que se sume al examen criminal sobre Colombia y el paramilitarismo".

Sin mostrar más pruebas que unas coordenadas, Rodríguez dijo que en varias regiones de Colombia se albergan "campamentos donde se está entrenando" a mercenarios "para atacar y agredir a Venezuela".

En ese sentido, dijo que el Gobierno venezolano "ha hecho lo que corresponde" al denunciar a Colombia ante estas instalaciones.

"La respuesta (de Colombia) ha sido dar albergue a las personas solicitadas por la justicia venezolana", agregó Rodríguez.

La funcionaria también señaló que Estados Unidos lidera desde la Organización de Estados Americanos (OEA) una iniciativa para invadir Venezuela, y que instrumentaliza a través de Gobiernos de la región, que no mencionó, salvo el colombiano.

Lea también: Por error Lilian Tintori dice que paramilitares ayudaron en Venezuela

En ese sentido, hizo mención a la reciente activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que hicieran doce países de la región al considerar que Venezuela representa una amenaza a la paz latinoamericana.

"(Se están) sembrando ya los pilares para justificar una intervención armada en Venezuela", dijo Rodríguez.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.