Gobierno de Maduro acusa a Duque de mentir sobre Venezuela en la ONU

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada de hablar en la Asamblea General del organismo internacional.
Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela
Crédito: AFP

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, habló en nombre de Venezuela ante la Asamblea General de la ONU y arremetió en contra del presidente Iván Duque.

"El presidente Duque vino hace dos días a mentir sobre las fotos que mostró y en verdad son fotografías de Colombia y no de Venezuela ... El Presidente de Colombia irrumpió ante esta digna asamblea general para mentir sobre Venezuela", afirmó.

La alta funcionaria aseveró que el mandatario colombiano "trajo aquí un material que dice él, era la prueba de que en Venezuela albergamos irregulares colombianos, hemos llegado a tal nivel de irrespeto de venir a mentir ante esta comunidad albergando grupos alzados en armas", afirmó Rodríguez.

Lea además: Polémica foto en 'dossier' de Duque ante ONU: más dudas que respuestas

Esto lo dijo en referencia a las fotografías que mostró el mandatario esta semana en el mismo escenario donde dijo que tenía pruebas de que en Venezuela había grup0s armados ilegales. La Vicepresidenta afirmó además que el presidente Iván Duque es un "pésimo mentiroso".

Así mismo, indicó que el pasado miércoles la embajadora venezolana ante la Corte Penal Internacional entregó "un video que contiene la confesión completa de un cabecilla de la banda paramilitar los rastrojos para que se sume al examen criminal sobre Colombia y el paramilitarismo".

Sin mostrar más pruebas que unas coordenadas, Rodríguez dijo que en varias regiones de Colombia se albergan "campamentos donde se está entrenando" a mercenarios "para atacar y agredir a Venezuela".

En ese sentido, dijo que el Gobierno venezolano "ha hecho lo que corresponde" al denunciar a Colombia ante estas instalaciones.

"La respuesta (de Colombia) ha sido dar albergue a las personas solicitadas por la justicia venezolana", agregó Rodríguez.

La funcionaria también señaló que Estados Unidos lidera desde la Organización de Estados Americanos (OEA) una iniciativa para invadir Venezuela, y que instrumentaliza a través de Gobiernos de la región, que no mencionó, salvo el colombiano.

Lea también: Por error Lilian Tintori dice que paramilitares ayudaron en Venezuela

En ese sentido, hizo mención a la reciente activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que hicieran doce países de la región al considerar que Venezuela representa una amenaza a la paz latinoamericana.

"(Se están) sembrando ya los pilares para justificar una intervención armada en Venezuela", dijo Rodríguez.


Temas relacionados

Venezuela

Sube a 3.811 el saldo de muertos por los terremotos en Venezuela

Delcy Rodríguez pide liberar oro venezolano en el Banco de Inglaterra; tras dos terremotos: 3.811 muertos y la ONU busca 296M para ayudar.
El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.



¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026