Gobierno de Maduro acusa a Duque de mentir sobre Venezuela en la ONU

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada de hablar en la Asamblea General del organismo internacional.
Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela
Crédito: AFP

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, habló en nombre de Venezuela ante la Asamblea General de la ONU y arremetió en contra del presidente Iván Duque.

"El presidente Duque vino hace dos días a mentir sobre las fotos que mostró y en verdad son fotografías de Colombia y no de Venezuela ... El Presidente de Colombia irrumpió ante esta digna asamblea general para mentir sobre Venezuela", afirmó.

La alta funcionaria aseveró que el mandatario colombiano "trajo aquí un material que dice él, era la prueba de que en Venezuela albergamos irregulares colombianos, hemos llegado a tal nivel de irrespeto de venir a mentir ante esta comunidad albergando grupos alzados en armas", afirmó Rodríguez.

Lea además: Polémica foto en 'dossier' de Duque ante ONU: más dudas que respuestas

Esto lo dijo en referencia a las fotografías que mostró el mandatario esta semana en el mismo escenario donde dijo que tenía pruebas de que en Venezuela había grup0s armados ilegales. La Vicepresidenta afirmó además que el presidente Iván Duque es un "pésimo mentiroso".

Así mismo, indicó que el pasado miércoles la embajadora venezolana ante la Corte Penal Internacional entregó "un video que contiene la confesión completa de un cabecilla de la banda paramilitar los rastrojos para que se sume al examen criminal sobre Colombia y el paramilitarismo".

Sin mostrar más pruebas que unas coordenadas, Rodríguez dijo que en varias regiones de Colombia se albergan "campamentos donde se está entrenando" a mercenarios "para atacar y agredir a Venezuela".

En ese sentido, dijo que el Gobierno venezolano "ha hecho lo que corresponde" al denunciar a Colombia ante estas instalaciones.

"La respuesta (de Colombia) ha sido dar albergue a las personas solicitadas por la justicia venezolana", agregó Rodríguez.

La funcionaria también señaló que Estados Unidos lidera desde la Organización de Estados Americanos (OEA) una iniciativa para invadir Venezuela, y que instrumentaliza a través de Gobiernos de la región, que no mencionó, salvo el colombiano.

Lea también: Por error Lilian Tintori dice que paramilitares ayudaron en Venezuela

En ese sentido, hizo mención a la reciente activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que hicieran doce países de la región al considerar que Venezuela representa una amenaza a la paz latinoamericana.

"(Se están) sembrando ya los pilares para justificar una intervención armada en Venezuela", dijo Rodríguez.


Temas relacionados

Irán

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.
Ataques en el Líbano



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026