Gobierno de Israel critica a Petro y le dice que desconoce la historia de su país

El funcionario invitó al presidente Petro a conocer más sobre la historia del Holocausto, antes de cuestionar la guerra en Gaza.
Presidente Gustavo Petro Urrego
Presidente Gustavo Petro Urrego Crédito: Presidencia

A través de la cuenta de X, el canciller de Israel, Eli Cohen, criticó este domingo al presidente Gustavo Petro, por no condenar los ataques perpetrados por Hamás, el pasado 07 de octubre, en donde fueron asesinados más de 1.200 israelíes.

"Los ataques infundados y antisemitas del presidente colombiano Gustavo Petro contra el Estado de Israel reflejan principalmente una falta de conocimiento y ceguera moral", expresó.

"Aún no hemos escuchado al Presidente de Colombia condenar inequívocamente la masacre cometida por los monstruos de Hamás durante la cual más de 1.200 israelíes fueron asesinados, familias enteras fueron ejecutadas a sangre fría, niños y bebés. fueron quemados vivos, ciudadanos israelíes fueron decapitados, mujeres violadas y asesinadas, y 240 israelíes y extranjeros fueron secuestrados y llevados a Gaza", indicó.

Lea además: Se rompió la tregua entre Israel y Hamás: vuelve la guerra a Gaza

Asimismo, el canciller Cohen señaló que el presidente Gustavo Petro desconoce y niega la historia del Holocausto y lo invita a conocer sobre la misma.

"Lo invito a visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem y conocer la historia del pueblo judío y el Holocausto antes de que vuelva a expresarse de esta manera", señaló.

Ataques

El número de muertos por los bombardeos de Israel se elevaba el domingo a más de 15.500 en Gaza, donde la cifra de heridos superaba los 41.000 y las fuerzas israelíes continuaban atacando con dureza desde que reanudó su ofensiva tras romperse la tregua este pasado viernes.

Puede leer: Gustavo Petro arremete contra Israel en la COP28

"El número de fallecidos por la agresión israelí a Gaza ascendió a 15.523 muertos y 41.316 heridos", informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por el grupo palestino Hamás.

Los ataques israelíes se están produciendo "en todas las zonas de la Franja sin excepción", agregó la misma fuente, que remarcó que "no hay áreas seguras" en ninguna parte del territorio palestino.

"La ocupación (Israel) cometió decenas de masacres las últimas horas y muchos heridos siguen sin poder ser atendidos por falta de acceso o precariedad de los servicios sanitarios, agregó el departamento sanitario", finalizó.


Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático