Gobierno de Israel critica a Petro y le dice que desconoce la historia de su país

El funcionario invitó al presidente Petro a conocer más sobre la historia del Holocausto, antes de cuestionar la guerra en Gaza.
Presidente Gustavo Petro Urrego
Presidente Gustavo Petro Urrego Crédito: Presidencia

A través de la cuenta de X, el canciller de Israel, Eli Cohen, criticó este domingo al presidente Gustavo Petro, por no condenar los ataques perpetrados por Hamás, el pasado 07 de octubre, en donde fueron asesinados más de 1.200 israelíes.

"Los ataques infundados y antisemitas del presidente colombiano Gustavo Petro contra el Estado de Israel reflejan principalmente una falta de conocimiento y ceguera moral", expresó.

"Aún no hemos escuchado al Presidente de Colombia condenar inequívocamente la masacre cometida por los monstruos de Hamás durante la cual más de 1.200 israelíes fueron asesinados, familias enteras fueron ejecutadas a sangre fría, niños y bebés. fueron quemados vivos, ciudadanos israelíes fueron decapitados, mujeres violadas y asesinadas, y 240 israelíes y extranjeros fueron secuestrados y llevados a Gaza", indicó.

Lea además: Se rompió la tregua entre Israel y Hamás: vuelve la guerra a Gaza

Asimismo, el canciller Cohen señaló que el presidente Gustavo Petro desconoce y niega la historia del Holocausto y lo invita a conocer sobre la misma.

"Lo invito a visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem y conocer la historia del pueblo judío y el Holocausto antes de que vuelva a expresarse de esta manera", señaló.

Ataques

El número de muertos por los bombardeos de Israel se elevaba el domingo a más de 15.500 en Gaza, donde la cifra de heridos superaba los 41.000 y las fuerzas israelíes continuaban atacando con dureza desde que reanudó su ofensiva tras romperse la tregua este pasado viernes.

Puede leer: Gustavo Petro arremete contra Israel en la COP28

"El número de fallecidos por la agresión israelí a Gaza ascendió a 15.523 muertos y 41.316 heridos", informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por el grupo palestino Hamás.

Los ataques israelíes se están produciendo "en todas las zonas de la Franja sin excepción", agregó la misma fuente, que remarcó que "no hay áreas seguras" en ninguna parte del territorio palestino.

"La ocupación (Israel) cometió decenas de masacres las últimas horas y muchos heridos siguen sin poder ser atendidos por falta de acceso o precariedad de los servicios sanitarios, agregó el departamento sanitario", finalizó.


Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella