Gobierno de Israel critica a Petro y le dice que desconoce la historia de su país

El funcionario invitó al presidente Petro a conocer más sobre la historia del Holocausto, antes de cuestionar la guerra en Gaza.
Presidente Gustavo Petro Urrego
Presidente Gustavo Petro Urrego Crédito: Presidencia

A través de la cuenta de X, el canciller de Israel, Eli Cohen, criticó este domingo al presidente Gustavo Petro, por no condenar los ataques perpetrados por Hamás, el pasado 07 de octubre, en donde fueron asesinados más de 1.200 israelíes.

"Los ataques infundados y antisemitas del presidente colombiano Gustavo Petro contra el Estado de Israel reflejan principalmente una falta de conocimiento y ceguera moral", expresó.

"Aún no hemos escuchado al Presidente de Colombia condenar inequívocamente la masacre cometida por los monstruos de Hamás durante la cual más de 1.200 israelíes fueron asesinados, familias enteras fueron ejecutadas a sangre fría, niños y bebés. fueron quemados vivos, ciudadanos israelíes fueron decapitados, mujeres violadas y asesinadas, y 240 israelíes y extranjeros fueron secuestrados y llevados a Gaza", indicó.

Lea además: Se rompió la tregua entre Israel y Hamás: vuelve la guerra a Gaza

Asimismo, el canciller Cohen señaló que el presidente Gustavo Petro desconoce y niega la historia del Holocausto y lo invita a conocer sobre la misma.

"Lo invito a visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem y conocer la historia del pueblo judío y el Holocausto antes de que vuelva a expresarse de esta manera", señaló.

Ataques

El número de muertos por los bombardeos de Israel se elevaba el domingo a más de 15.500 en Gaza, donde la cifra de heridos superaba los 41.000 y las fuerzas israelíes continuaban atacando con dureza desde que reanudó su ofensiva tras romperse la tregua este pasado viernes.

Puede leer: Gustavo Petro arremete contra Israel en la COP28

"El número de fallecidos por la agresión israelí a Gaza ascendió a 15.523 muertos y 41.316 heridos", informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por el grupo palestino Hamás.

Los ataques israelíes se están produciendo "en todas las zonas de la Franja sin excepción", agregó la misma fuente, que remarcó que "no hay áreas seguras" en ninguna parte del territorio palestino.

"La ocupación (Israel) cometió decenas de masacres las últimas horas y muchos heridos siguen sin poder ser atendidos por falta de acceso o precariedad de los servicios sanitarios, agregó el departamento sanitario", finalizó.


Estados Unidos

EE. UU. escoltará buques en Ormuz desde el lunes, según Trump

EE. UU. guiará buques de otros países fuera del estrecho de Ormuz para garantizar navegación segura, mientras se buscan acuerdos con Irán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

El periodista internacional Néstor Aguilera explicó que el escenario actual combina factores económicos y de seguridad que inciden en la relación bilateral.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.