Vacunación en Estados Unidos
Vacunación en Estados Unidos
Colprensa
28 Oct 2021 06:10 PM

Gobierno de Florida demandó al Gobierno de Biden por la imposición de vacunas

El republicano Ron DeSantis, señaló que la orden federal es "ilegal" y una "extralimitación".
agenciaefe
Agencia
Efe

El Gobierno de Florida anunció este jueves que ha interpuesto una demanda contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por obligar a todos los empleados y contratistas del Gobierno federal a que se vacunen contra la covid-19 antes del 8 de diciembre.

En rueda de prensa, el gobernador de ese estado, el republicano Ron DeSantis, señaló que la orden federal es "ilegal" y una "extralimitación" que en el caso de Florida interfiere con las políticas de empleo y en general con la economía estatal.

"Lo que hace Biden es inconstitucional", dijo DeSantis sobre la obligación de la Administración federal, al considerarla "una opción personal" que ha puesto en riesgo el trabajo de miles de personas.

"El Gobierno federal está excediendo su poder y es importante para nosotros tomar una posición porque en Florida creemos que estas son opciones basadas en circunstancias individuales", manifestó DeSantis, quien mediante decreto ejecutivo ha prohibido a las empresas en este estado exigir pruebas de vacunación. 

Lea aquí: Es oficial: Exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue denunciado por acoso sexual

La demanda anunciada hoy también por la fiscal estatal, Ashley Moody, se produce después de que 21 fiscales estatales y republicanos enviaran una carta al presidente Biden en la que criticaron la obligación de vacunas a los empleados y contratistas federales, lo que podría incluso afectar la cadena de suministro. 

La demanda es un nuevo capítulo en el pulso que mantienen la Administración federal y el gobernador DeSantis, que también ha prohibido que se impongan en las escuelas el uso de las mascarillas como medida de prevención y ha dejado la palabra final en este punto a los padres de familia.

Le puede interesar: Reino Unido saca a Colombia de lista roja de viajes por covid

Días atrás, DeSantis prometió firmar una medida que ofrezca un bono de 5.000 dólares a los oficiales de Policía de fuera del estado y en riesgo de perder su trabajo a causa de la obligatoriedad de vacunarse.

Para policías y funcionarios de ciudades como Nueva York o Chicago es obligatoria la vacuna contra la covid-19, que es la medida de prevención más eficaz contra la enfermedad, de acuerdo con los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.