Gobierno de EE.UU.: Venezuela debe resolver sus propios problemas

El Consejo de Estado, de los Estados Unidos, se pronunció sobre la crisis política que vive Venezuela.
000_O833R.jpg
AFP

Además, reiteró que la solución a la misma se debe dar desde su interior, con la conciliación del Gobierno de ese país y la oposición, aunque señaló que no está de más la ayuda que se pueda brindar desde otros países.

Lidia Barraza, portavoz de esta dependencia del Gobierno norteamericano, aseguró que la sanción económica aplicada a los magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela, es un ejemplo de las presiones que se pueden ejercer para que el presidente Nicolás Maduro reconozca los errores que está cometiendo en su mandato.

“Son acciones en las que se prohíben que los ciudadanos de nuestro país hagan negocios con esas personas sancionadas, también hablamos de un congelamiento de sus bienes (...) no es una acción contra el pueblo venezolano, simplemente contra aquellos que quieren atentar contra la democracia”, dijo la funcionaria.

Barraza, aseguró que Colombia es uno de los países más afectados por la crisis social y política que vive Venezuela y por eso le dará su respaldo, ya que según ella es una nación estratégica en el desarrollo de las alianzas binacionales que le interesan a Estados Unidos en América Latina.

Estados Unidos está trabajando dentro del marco que estipula la Organización de los Estados Americanos, nuestros socios en la OEA estan preocupados por lo que ocurre en Venezuela, la crisis de ese país debe tener una solución venezolana, pero con la ayuda de sus vecinos, quienes deben defender las organizaciones democráticas”, dijo la portavoz del Departamento de los Estados Unidos.

El Gobierno de los Estados Unidos reiteró que las alianzas con Colombia no se van a terminar y que por el contrario serán fortalecidas, especialmente en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, teniendo en cuenta que hay oportunidades de desarrollo regional.


Temas relacionados

Venezuela

“Más del 50% del petróleo sale por el mercado negro”: Incautación de buques venezolanos golpea financiamiento del régimen, según experto

El coordinador de organización del Comando Con Venezuela y de Vente Venezuela en Estados Unidos también informó sobre el supuesto paradero de Maria Corina Machado
abogado explica impacto de las incautaciones de petroleo venezolano en el mercado negro



Choque de posturas entre Lula y Milei por presión de EE. UU. sobre Venezuela en la cumbre del Mercosur

Donald Trump —quien aseguró en entrevista con NBC News que no descartó una acción militar contra Venezuela— puso el foco sobre la crisis.

Estados Unidos intercepta otro buque cerca de Venezuela, según medios internacionales

Trump no se ha pronunciado sobre esta operación, pero ha intensificado en las últimas semanas su presión sobre Venezuela.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica