Gobierno de Donald Trump felicita a Iván Duque

Duque se hizo con la victoria con más de 10,3 millones de votos, mientras que su rival, Gustavo Petro, obtuvo algo más de 8 millones.
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque (vicepresidenta y presidente de la República electo)
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque (vicepresidenta y presidente de la República electo) Crédito: Colprensa

Estados Unidos felicitó al presidente electo de Colombia, el uribista Iván Duque, por su victoria en las elecciones de este domingo y felicitó al pueblo colombiano por su ejercicio democrático.

"Saludamos la sólida democracia de Colombia y reafirmamos nuestra admiración por su pueblo e instituciones. Estados Unidos espera profundizar nuestra vibrante asociación basada en nuestros valores democráticos compartidos", apuntó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

"Trabajaremos con el presidente electo Duque para apoyar los esfuerzos de Colombia en combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad, proteger los derechos humanos y garantizar la paz justa y duradera que su gente merece", aseguró.

La portavoz insistió en que "Colombia continúa siendo un ejemplo de los ideales que inspiran" el continente a través de "una democracia con elecciones libres y justas" y con "la participación pacífica de todos los líderes políticos y partidos", además de la observación local e internacional "creíble".

Nauert también subrayó "el respeto por la voluntad del pueblo" que se ejerce en Colombia, así como "la protección de las libertades fundamentales de asociación y expresión".

Duque, que este domingo ganó las elecciones presidenciales frente al izquierdista Gustavo Petro, afirmó en su primer discurso tras los comicios que es necesario superar la fractura existente entre amigos y enemigos de la paz e hizo un llamamiento a la unidad para superar la polarización en el país.


israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.