Gobierno colombiano rechazó intento de golpe de Estado en Turquía

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones exteriores manifestó su solidaridad por los hechos sucedidos en Turquía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el fallido intento de golpe de Estado por parte de miembros de la Fuerza Pública turca, en el que de acuerdo a cifras oficiales perdieron la vida 161 civiles y otros 1.440 resultaron heridos, el Gobierno colombiano a través de un comunicado emitido por la Cancillería, reprochó los hechos y brindó su apoyo y solidaridad al Gobierno Turco y a sus ciudadanos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia rechaza cualquier alteración del orden constitucional en Turquía y expresa su solidaridad y apoyo a las autoridades legitimamente constituidas”.

Por otra parte, el Gobierno expresó sus condolencias con las familias que perdieron a sus seres queridos y esperan una pronta recuperación de los heridos.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares de todas las personas que perdieron la vida en las últimas horas, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos”.

Finalmente, hace un llamado a la comunidad internacional para avalar el desarrollo democrático del país turco.

“El gobierno de Colombia manifiesta su plena solidaridad al gobierno y pueblo turco frente al grave atentado contra su sistema democrático e invita a la comunidad internacional a garantizar el normal devenir democrático del país”.

A continuación el comunicado:

"Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia rechaza cualquier alteración del orden constitucional en Turquía y expresa su solidaridad y apoyo a las autoridades legitimamente constituidas.

Expresamos nuestras condolencias a los familiares de todas las personas que perdieron la vida en las últimas horas, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos.

El gobierno de Colombia manifiesta su plena solidaridad al gobierno y pueblo turco frente al grave atentado contra su sistema democrático e invita a la comunidad internacional a garantizar el normal devenir democrático del país.

Bogotá, 16 de julio de 2016".


Temas relacionados

Bombas

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.
En Bulgaria se reportaron aterrizajes de tres aviones procedentes de Copenhague, Madrid y Londres.



JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.