Gobierno colombiano rechazó intento de golpe de Estado en Turquía

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones exteriores manifestó su solidaridad por los hechos sucedidos en Turquía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el fallido intento de golpe de Estado por parte de miembros de la Fuerza Pública turca, en el que de acuerdo a cifras oficiales perdieron la vida 161 civiles y otros 1.440 resultaron heridos, el Gobierno colombiano a través de un comunicado emitido por la Cancillería, reprochó los hechos y brindó su apoyo y solidaridad al Gobierno Turco y a sus ciudadanos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia rechaza cualquier alteración del orden constitucional en Turquía y expresa su solidaridad y apoyo a las autoridades legitimamente constituidas”.

Por otra parte, el Gobierno expresó sus condolencias con las familias que perdieron a sus seres queridos y esperan una pronta recuperación de los heridos.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares de todas las personas que perdieron la vida en las últimas horas, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos”.

Finalmente, hace un llamado a la comunidad internacional para avalar el desarrollo democrático del país turco.

“El gobierno de Colombia manifiesta su plena solidaridad al gobierno y pueblo turco frente al grave atentado contra su sistema democrático e invita a la comunidad internacional a garantizar el normal devenir democrático del país”.

A continuación el comunicado:

"Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia rechaza cualquier alteración del orden constitucional en Turquía y expresa su solidaridad y apoyo a las autoridades legitimamente constituidas.

Expresamos nuestras condolencias a los familiares de todas las personas que perdieron la vida en las últimas horas, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos.

El gobierno de Colombia manifiesta su plena solidaridad al gobierno y pueblo turco frente al grave atentado contra su sistema democrático e invita a la comunidad internacional a garantizar el normal devenir democrático del país.

Bogotá, 16 de julio de 2016".


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó el memorando de entendimiento con Irán en el palacio de Versalles.



Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá