Frontera-con-venezuela-foto-colprensa_la-opinion.jpg
Colprensa
4 Ago 2017 10:51 AM

Gobierno busca ampliar oferta educativa para colombianos que vienen desde Venezuela

Una mesa directiva del Sena se instaló en Cúcuta para evaluar la situación educativa de los colombianos que están retornando desde Venezuela.
La
Fm

La directora del Sena, María Andrea Nieto, afirmó que hay 190 gerentes públicos en la capital de Norte de Santander planeando una estrategia para la crisis.

“Es una muestra de acompañamiento de la región con un nivel de expectativa sobre que va a pasar, pero no son buenas social ni económicamente”, aseguró Nieto.

El objetivo de la entidad es entregar un certificado de saberes para avalar las competencias laborales mediante cursos cortos; por ejemplo, una persona que fue plomera o electricista, puede obtener certificación para trabajar en Colombia sobre su experiencia.

Nueva convocatoria con 80 mil cupos en el país

Estará habilitada la plataforma del Sena para que los colombianos se inscriban a la nueva convocatoria de formación titulada.

Durante nueve días los interesados podrán acceder a 38 mil cupos en el nivel técnico, cerca de 35 mil en nivel tecnológico, más de 2 mil en programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.​