Gobierno busca ampliar oferta educativa para colombianos que vienen desde Venezuela

Una mesa directiva del Sena se instaló en Cúcuta para evaluar la situación educativa de los colombianos que están retornando desde Venezuela.
Frontera-con-venezuela-foto-colprensa_la-opinion.jpg
Archivo Colprensa.

La directora del Sena, María Andrea Nieto, afirmó que hay 190 gerentes públicos en la capital de Norte de Santander planeando una estrategia para la crisis.

“Es una muestra de acompañamiento de la región con un nivel de expectativa sobre que va a pasar, pero no son buenas social ni económicamente”, aseguró Nieto.

El objetivo de la entidad es entregar un certificado de saberes para avalar las competencias laborales mediante cursos cortos; por ejemplo, una persona que fue plomera o electricista, puede obtener certificación para trabajar en Colombia sobre su experiencia.

Nueva convocatoria con 80 mil cupos en el país

Estará habilitada la plataforma del Senapara que los colombianos se inscriban a la nueva convocatoria de formación titulada.

Durante nueve días los interesados podrán acceder a 38 mil cupos en el nivel técnico, cerca de 35 mil en nivel tecnológico, más de 2 mil en programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.​


Temas relacionados

Diplomacia

¿En vilo negociaciones de paz entre EEUU e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EEEUU iban a iniciar las negociaciones para implementar el acuerdo firmado.
La suspensión ocurre en medio de un aumento de la tensión regional.



Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.