Gobierno belga convoca minuto de silencio este jueves

Se ha mantenido en el territorio belga alerta máxima y las investigaciones de los hechos continúan.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno federal de Bélgica decidió, junto con el Parlamento belga, convocar para este jueves un minuto de silencio en todo el país en memoria de las víctimas del doble atentado perpetrado el martes en Bruselas, que costó la vida a al menos 31 personas.

El minuto de silencio nacional se hará mañana a las 13.30 GMT, anunció el Gobierno al término de un Consejo de Seguridad Nacional convocado por el primer ministro, Charles Michel.

En esa reunión, el mandatario belga ha sido informado de la nueva evaluación del Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM, en francés), que mantiene el nivel de alerta en su máximo nivel para el conjunto del país.

El nivel 4 implica el riesgo de una amenaza todavía real.

El Consejo de Seguridad Nacional ha sido informado además por la Fiscalía federal de los resultados de las investigaciones, que aún prosiguen.

Hasta ahora se sabe que dos de los tres terroristas suicidas que atentaron el martes en Bruselas, los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, han sido identificados formalmente por las autoridades belgas, que los tenían fichados por su largo historial de delincuentes y que los vinculan a los atentados de París.

Ibrahim, de 29 años y de nacionalidad belga, como su hermano, es uno de los dos yihadistas que se hicieron saltar por los aires en el aeropuerto de Bruselas al activar las cargas explosivas, al igual que otro hombre, al que no se ha conseguido poner un nombre.

Sin embargo, a última hora de la tarde, según fuentes policiales, ese segundo terrorista suicida del aeropuerto de Zaventem es Najib Laachraoui, sospechoso de estar directamente vinculado con la organización de los ataques yihadistas de París.

Las fuerzas del orden arrestaron además el martes en el distrito bruselense de Schaerbeek a una persona en relación con los atentados de Bruselas, pero la Fiscalía no comunicó su identidad ni dio detalles sobre su posible implicación. Otra persona quedó en libertad tras ser interrogada.


Temas relacionados

Irán

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

El reporte señala que también habría muerto una de sus nueras, citando fuentes cercanas a la oficina del dirigente.
Ali Khamenei
Ver



Irán lanza misiles contra Tel Aviv y deja heridos en el aeropuerto de Dubái

El suceso dejó daños visibles en infraestructura y obligó a evacuar tanto a viajeros como a trabajadores.

Trump confirma la muerte del líder supremo iraní, Ali Khamenei, durante bombardeos

"Khamenei, una de las personas más malvadas de la historia, está muerto", escribió Trump.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis