Giró la cabeza tan rápido que le provocó tres accidentes cerebrovasculares

El hombre explicó los síntomas que presentó tras el fuerte movimiento que realizó
Implante cerebral
La iniciativa busca ayudar a personas que saben hablar pero por alguna razón que perdieron la capacidad. Crédito: AFP

En los últimos meses un hombre en Missouri, Estados Unidos, estaba viendo un partido de pickleball, deporte de palas que combina elementos del bádminton, ping pong y tenis, en medio de este, giró rápidamente la cabeza para seguir la pelota lo que le provocó tres accidentes cerebrovasculares.

Según lo dieron a conocer los galenos, Joel Hentrich giró su cabeza con tanta rapidez y brusquedad que rompió una de las arterias de su cuello.

Lea también: ¿Qué le ocurre al cerebro después de la muerte?

Según contó el hombre de 35 años, sintió y escuchó un fuerte estallido en la parte posterior de su cabeza e inmediatamente comenzó a experimentar síntomas que nunca antes había sentido.

Pasados algunos minutos, el hombre no sospechó que ese rápido movimiento de cabeza había desencadenado una serie de lesiones que lo dejarían luchando por su vida.

Lea también: Redes sociales pueden producir cambios en el cerebro adolescente

Momentos después de ese violento golpe en el cuello, Hentrich experimentó vértigo y un par de minutos después, sus amigos lo ayudaban a sostenerse en pie porque no podía caminar solo.

“El suelo se salió de debajo de mí, y terminé con náuseas extremas y vomitando violentamente. Tenía un hormigueo en el lado izquierdo de la cara, la mano y parte de la pierna”, indicó el hombre durante una entrevista para un medio local.

Tras ser llevado al hospital, los médicos le explicaron que había disecado su arteria, lo que había provocado tres accidentes cerebrovasculares en la parte inferior del cerebelo, la parte del cerebro responsable de la coordinación y el movimiento.

Dos días después de estar internado, Hentrich pudo volver a caminar por sus propios medios, sin ningún síntoma preocupante.


Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.