Incendio en Islas Canarias
Incendio en Islas Canarias
AFP
19 Ago 2019 08:25 AM

Gigantesco incendio en las Islas Canarias provoca evacuación de 8.000 personas

El incendio forestal ha arrasado más de 3.400 hectáreas de bosque.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo

Unas 8.000 personas han sido evacuadas de varias poblaciones de la Isla Atlántica Gran Canaria, a causa de un gran incendio que ha arrasado más de 3.400 hectáreas y que es el tercero más importante que ha ocurrido en esa región española durante la última semana.

Los organismos de emergencia dicen que la conflagración sigue sin ser controlada a la altura del parque Natural de Tamadaba (en el noroeste de la isla), un bosque de pino canario autóctono que fue declarado Reserva de la Biosfera, mientras una veintena de carreteras también han resultado a causa del siniestro. 

Lea también: EE.UU. inició diálogos secretos con Diosdado Cabello, según AP

Ante esta situación, unos 400 efectivos trabajaron durante toda la noche para intentar contener la cola del incendio, mientras que el otro sector afectado continúa avanzando dentro de la reserva natural. Estos socorristas también están siendo relevados por 700 operarios apoyados de 16 aeronaves. 

De la misma forma se pudo establecer que al menos 40 personas pasaron la noche confinadas por seguridad, en el centro cultural de la localidad de Artenara, que serán sacadas en cuanto la situación lo permita.

Le puede interesar: Mujer dio a luz a trillizos tras creer que tenía cálculos renales

Este nuevo incendio que comenzó el pasado sábado, se une a otros dos que tampoco han podido extinguir los organismos de emergencia en Gran Canaria, una isla muy turística de esa región española.

El mayor de ellos afectó cerca de 1.200 hectáreas de masa forestal en la zona más elevada de la isla y obligó a desalojar a un millar de personas de varias localidades. El otro, registrado en el noreste insular, terminó con 160 hectáreas de matorral. 

Se edspera que en las próximas horas queden totalmente conrolados estos incendios.