Gigantesco incendio en las Islas Canarias provoca evacuación de 8.000 personas

El incendio forestal ha arrasado más de 3.400 hectáreas de bosque.
Incendio en Islas Canarias
Incendio en Islas Canarias Crédito: AFP

Unas 8.000 personas han sido evacuadas de varias poblaciones de la Isla Atlántica Gran Canaria, a causa de un gran incendio que ha arrasado más de 3.400 hectáreas y que es el tercero más importante que ha ocurrido en esa región española durante la última semana.

Los organismos de emergencia dicen que la conflagración sigue sin ser controlada a la altura del parque Natural de Tamadaba (en el noroeste de la isla), un bosque de pino canario autóctono que fue declarado Reserva de la Biosfera, mientras una veintena de carreteras también han resultado a causa del siniestro.

Lea también: EE.UU. inició diálogos secretos con Diosdado Cabello, según AP

Ante esta situación, unos 400 efectivos trabajaron durante toda la noche para intentar contener la cola del incendio, mientras que el otro sector afectado continúa avanzando dentro de la reserva natural. Estos socorristas también están siendo relevados por 700 operarios apoyados de 16 aeronaves.

De la misma forma se pudo establecer que al menos 40 personas pasaron la noche confinadas por seguridad, en el centro cultural de la localidad de Artenara, que serán sacadas en cuanto la situación lo permita.

Le puede interesar: Mujer dio a luz a trillizos tras creer que tenía cálculos renales

Este nuevo incendio que comenzó el pasado sábado, se une a otros dos que tampoco han podido extinguir los organismos de emergencia en Gran Canaria, una isla muy turística de esa región española.

El mayor de ellos afectó cerca de 1.200 hectáreas de masa forestal en la zona más elevada de la isla y obligó a desalojar a un millar de personas de varias localidades. El otro, registrado en el noreste insular, terminó con 160 hectáreas de matorral.

Se edspera que en las próximas horas queden totalmente conrolados estos incendios.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela