Gigante chocolatero Mars retira productos del mercado en varios países de Europa

Las filiales del grupo estadounidense anunciaron el retiro de ciertos productos en Alemania, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España, con referencias diferentes según los países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gigante chocolatero Mars ordenó el martes retirar del mercado algunas de sus marcas de barras de chocolate y dulces en varios países de Europa, tras el hallazgo de "un pedacito de plástico" en un producto.

En Alemania, el retiro concierne las barras Mars y Snickers, los Milky Way Mini y Miniatures y los bombones Celebrations, con fechas de caducidad entre el 19 de junio del 2016 y el 8 de enero de 2017, según un comunicado de Mars Alemania.

La agencia de prensa holandesa ANP, que cita la filial de Mars en Holanda, indicó que los mismos productos son retirados en ese país.

En Francia, el retiro concierne "ciertas barras de chocolate producidas en Holanda", de marcas Mars, Snickers y bombones con fechas de caducidad hasta octubre de 2016.

Según un comunicado de Mars Francia, se trata "de un incidente aislado y estrictamente delimitado".

La firma aconsejó a los consumidores "no consumir" los productos concernidos y contactar el servicio al consumidor por teléfono o internet.

Pero el portal de la filial francesa de la firma, al igual que el de la española, no era accesibles el martes al mediar la tarde.

Mars Francia "lamenta la molestia ocasionada a los consumidores de barras de chocolate" concernidos por este retiro, agrega el comunicado.

Mars Inc. es un grupo estadounidense de agroalimentación, conocido por sus barras de chocolate pero que fabrica también otros productos alimentarios, como arroz y pastas, así como alimentos para animales.

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.