Gigante chocolatero Mars retira productos del mercado en varios países de Europa

Las filiales del grupo estadounidense anunciaron el retiro de ciertos productos en Alemania, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España, con referencias diferentes según los países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gigante chocolatero Mars ordenó el martes retirar del mercado algunas de sus marcas de barras de chocolate y dulces en varios países de Europa, tras el hallazgo de "un pedacito de plástico" en un producto.

En Alemania, el retiro concierne las barras Mars y Snickers, los Milky Way Mini y Miniatures y los bombones Celebrations, con fechas de caducidad entre el 19 de junio del 2016 y el 8 de enero de 2017, según un comunicado de Mars Alemania.

La agencia de prensa holandesa ANP, que cita la filial de Mars en Holanda, indicó que los mismos productos son retirados en ese país.

En Francia, el retiro concierne "ciertas barras de chocolate producidas en Holanda", de marcas Mars, Snickers y bombones con fechas de caducidad hasta octubre de 2016.

Según un comunicado de Mars Francia, se trata "de un incidente aislado y estrictamente delimitado".

La firma aconsejó a los consumidores "no consumir" los productos concernidos y contactar el servicio al consumidor por teléfono o internet.

Pero el portal de la filial francesa de la firma, al igual que el de la española, no era accesibles el martes al mediar la tarde.

Mars Francia "lamenta la molestia ocasionada a los consumidores de barras de chocolate" concernidos por este retiro, agrega el comunicado.

Mars Inc. es un grupo estadounidense de agroalimentación, conocido por sus barras de chocolate pero que fabrica también otros productos alimentarios, como arroz y pastas, así como alimentos para animales.

Estados Unidos

La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.
El reporte fue difundido a pesar del cierre gubernamental que mantiene paralizadas a la mayoría de las agencias federales desde el 1 de octubre



Agente del ICE justificó el asesinato de colombiano en Maine porque estaba "temiendo por la seguridad pública"

La Fiscalía general de Maine asegura que el hombre condujo en dirección hacia el agente del ICE que le disparó.

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias