Gigante chocolatero Mars retira productos del mercado en varios países de Europa

Las filiales del grupo estadounidense anunciaron el retiro de ciertos productos en Alemania, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España, con referencias diferentes según los países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gigante chocolatero Mars ordenó el martes retirar del mercado algunas de sus marcas de barras de chocolate y dulces en varios países de Europa, tras el hallazgo de "un pedacito de plástico" en un producto.

En Alemania, el retiro concierne las barras Mars y Snickers, los Milky Way Mini y Miniatures y los bombones Celebrations, con fechas de caducidad entre el 19 de junio del 2016 y el 8 de enero de 2017, según un comunicado de Mars Alemania.

La agencia de prensa holandesa ANP, que cita la filial de Mars en Holanda, indicó que los mismos productos son retirados en ese país.

En Francia, el retiro concierne "ciertas barras de chocolate producidas en Holanda", de marcas Mars, Snickers y bombones con fechas de caducidad hasta octubre de 2016.

Según un comunicado de Mars Francia, se trata "de un incidente aislado y estrictamente delimitado".

La firma aconsejó a los consumidores "no consumir" los productos concernidos y contactar el servicio al consumidor por teléfono o internet.

Pero el portal de la filial francesa de la firma, al igual que el de la española, no era accesibles el martes al mediar la tarde.

Mars Francia "lamenta la molestia ocasionada a los consumidores de barras de chocolate" concernidos por este retiro, agrega el comunicado.

Mars Inc. es un grupo estadounidense de agroalimentación, conocido por sus barras de chocolate pero que fabrica también otros productos alimentarios, como arroz y pastas, así como alimentos para animales.

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño