Ghislaine Maxwell seguirá en prisión: le negaron millonaria fianza

Maxwell pretendía salir libre bajo una fianza de 28,5 millones de dólares.
Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell Crédito: AFP

La británica Ghislaine Maxwell, acusada en Nueva York de ayudar al magnate financiero Jeffrey Epstein en una trama de abuso sexual a menores, continuará en prisión después de que una jueza rechazase este lunes su solicitud para salir bajo una fianza de 28,5 millones de dólares.

La jueza federal Alison Nathan, que ya había negado la libertad a Maxwell el pasado julio, volvió a rechazar esta propuesta al considerar que la británica plantea un importante riesgo de fuga dada su fortuna, sus pasaportes extranjeros y la gravedad de los cargos que pesan en su contra.

En contexto: Ghislaine Maxwell pide libertad a cambio de millonaria fianza

En un resumen de su decisión, Nathan señaló que ninguno de los materiales presentados en esta nueva solicitud cambian esa realidad.

Maxwell había solicitado salir bajo fianza a cambio de 28,5 millones de dólares y vigilada por un guarda de seguridad privado para asegurar que no abandona Nueva York a la espera de su juicio, previsto para julio de 2021.

En los documentos judiciales presentados por Maxwell se señala además que está casada con un ciudadano estadounidense, algo que en anteriores ocasiones no había desvelado, puesto que tras la detención de Epstein en 2019 ha tratado de defender a su cónyuge de acoso, daños económicos o cualquier otro peligro, apunta el texto.

En contexto: Los 'superabogados' de Ghislaine Maxwell, la cómplice de Epstein

De los 28,5 millones de dólares que ofrecía como fianza, 22,5 representan todos los bienes de los que disponen Maxwell y su marido, cuyo nombre ha sido eliminado del documento público, mientras que otros 5 millones proceden de "amigos cercanos y miembros de la familia" de la acusada, que tampoco aparecen en el texto.

Aunque los abogados de la acusada insisten en que Maxwell no se estaba escondiendo de las autoridades estadounidenses en el momento de su arresto, la británica fue detenida el pasado 2 de julio en una mansión en una zona poco poblada del estado de New Hampshire, y, según la policía, trató de huir de la casa cuando vio llegar a las fuerzas de seguridad.

Maxwell, de 58 años, está acusada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de "ayudar" a Epstein a "explotar y abusar sexualmente de múltiples" niñas entre 1994 y 1997, además de mentir a la Justicia sobre el asunto.

En concreto, se enfrenta a seis cargos, entre ellos el transporte de menores con la intención de participar en actividades sexuales criminales y perjurio, algo que ella niega.

La defensa de Maxwell, socia y expareja de Epstein, ya alegó en julio que se le debería conceder la libertad bajo fianza porque vive en EE.UU. desde 1991, tiene lazos con el país y "no tuvo contacto con Epstein durante más de una década ni había sido nunca imputada con un crimen (...) y siempre ha negado alegaciones de la supuesta mala conducta". EFE


Temas relacionados

Papa León XIV

Anuncian visita del Papa León XIV a Perú en 2026: Esta sería la fecha

El Papa León XIV fue fue obispo de Chiclayo antes de cumplir funciones en el Vaticano.
Papa León XIV.



Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde