Ghislaine Maxwell seguirá en prisión: le negaron millonaria fianza

Maxwell pretendía salir libre bajo una fianza de 28,5 millones de dólares.
Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell Crédito: AFP

La británica Ghislaine Maxwell, acusada en Nueva York de ayudar al magnate financiero Jeffrey Epstein en una trama de abuso sexual a menores, continuará en prisión después de que una jueza rechazase este lunes su solicitud para salir bajo una fianza de 28,5 millones de dólares.

La jueza federal Alison Nathan, que ya había negado la libertad a Maxwell el pasado julio, volvió a rechazar esta propuesta al considerar que la británica plantea un importante riesgo de fuga dada su fortuna, sus pasaportes extranjeros y la gravedad de los cargos que pesan en su contra.

En contexto: Ghislaine Maxwell pide libertad a cambio de millonaria fianza

En un resumen de su decisión, Nathan señaló que ninguno de los materiales presentados en esta nueva solicitud cambian esa realidad.

Maxwell había solicitado salir bajo fianza a cambio de 28,5 millones de dólares y vigilada por un guarda de seguridad privado para asegurar que no abandona Nueva York a la espera de su juicio, previsto para julio de 2021.

En los documentos judiciales presentados por Maxwell se señala además que está casada con un ciudadano estadounidense, algo que en anteriores ocasiones no había desvelado, puesto que tras la detención de Epstein en 2019 ha tratado de defender a su cónyuge de acoso, daños económicos o cualquier otro peligro, apunta el texto.

En contexto: Los 'superabogados' de Ghislaine Maxwell, la cómplice de Epstein

De los 28,5 millones de dólares que ofrecía como fianza, 22,5 representan todos los bienes de los que disponen Maxwell y su marido, cuyo nombre ha sido eliminado del documento público, mientras que otros 5 millones proceden de "amigos cercanos y miembros de la familia" de la acusada, que tampoco aparecen en el texto.

Aunque los abogados de la acusada insisten en que Maxwell no se estaba escondiendo de las autoridades estadounidenses en el momento de su arresto, la británica fue detenida el pasado 2 de julio en una mansión en una zona poco poblada del estado de New Hampshire, y, según la policía, trató de huir de la casa cuando vio llegar a las fuerzas de seguridad.

Maxwell, de 58 años, está acusada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de "ayudar" a Epstein a "explotar y abusar sexualmente de múltiples" niñas entre 1994 y 1997, además de mentir a la Justicia sobre el asunto.

En concreto, se enfrenta a seis cargos, entre ellos el transporte de menores con la intención de participar en actividades sexuales criminales y perjurio, algo que ella niega.

La defensa de Maxwell, socia y expareja de Epstein, ya alegó en julio que se le debería conceder la libertad bajo fianza porque vive en EE.UU. desde 1991, tiene lazos con el país y "no tuvo contacto con Epstein durante más de una década ni había sido nunca imputada con un crimen (...) y siempre ha negado alegaciones de la supuesta mala conducta". EFE


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño