Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein, declarada culpable de tráfico sexual

Ha sido hallada culpable de cinco de los seis delitos por los que se le juzgaba por parte de un jurado de Nueva York.
Ghislaine Maxwell, amiga de Epstein
Ghislaine Maxwell, amiga de Epstein Crédito: AFP

La británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha del magnate Jeffrey Epstein y acusada de colaborar con él en varios casos de tráfico sexual con menores, ha sido encontrada este miércoles culpable de cinco de los seis delitos por los que se le juzgaba por parte de un jurado de Nueva York, según han informado varios periodistas presentes en la sala.

El jurado, que comenzó sus deliberaciones el pasado lunes 20 de diciembre, encontró a Maxwell, quien acaba de cumplir 60 años, culpable de los cargos más graves, incluido el de "tráfico sexual de una menor", un delito que por sí solo puede costarle hasta 40 años de prisión.

Los observadores creían que las deliberaciones del jurado estaban favoreciendo a Maxwell porque muchas de sus peticiones de revisar declaraciones y pruebas iban en el mismo sentido de las dudas planteadas por la defensa de la británica sobre la inconsistencia de las pruebas.

Lea aquí: Un terremoto de magnitud 7,3 sacude las costas de Indonesia, según USGS

Esas pruebas se han basado principalmente en los testimonios de cuatro mujeres -de las que tres pidieron y consiguieron el anonimato- que declararon haber sido contactadas y engañadas por Maxwell para que se trasladasen a algunas de las mansiones que Jeffrey Epstein poseía y donde, con la denominación de "masajes", las sometió a abusos sexuales siendo ellas menores de edad.

Finalmente, el jurado encontró a Maxwell culpable de cinco delitos, que van desde el "transporte de una menor con fines de tráfico sexual", a la "conspiración en tráfico sexual de menores" o "incitación" a viajar para mantener actividades sexuales, entre otros.

Según los presentes, Ghislaine Maxwell no lloró ni perdió los nervios al escuchar la lectura del veredicto que puede significar que pasará el resto de su vida en prisión; se dedicó a tomar sorbos de una botella de agua y a susurrar al oído de una de sus abogadas.


Irán

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.