Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein, habría participado en orgías con menores de 15 años

Todo se habría dado en la famosa isla del proxeneta.
Ghislane Maxwell
Ghislane Maxwell Crédito: AFP

Documentos judiciales hechos públicos en las últimas horas por un tribunal de Nueva York detallan los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido magnate Jeffrey Epstein y su socia Ghislaine Maxwell, detenida el pasado 2 de julio por su rol en la presunta trama de tráfico de menores en torno al multimillonario.

Las más de 600 páginas publicadas a última hora del jueves forman parte de un caso civil cerrado años atrás, en el que una supuesta víctima de Epstein, Virginia Giuffre, demandó a Maxwell por difamación, ya que la "socialite" británica la había llamado mentirosa por alegar que el empresario había traficado sexualmente con su participación como "madame".

Lea aquí: Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, se declara inocente de tráfico sexual de menores

Pese a que Maxwell había tratado de que se mantuvieran sellados, una jueza federal de Nueva York decidió hacerlos públicos, con algunas excepciones.

Entre los documentos figura una declaración hecha por Giuffre en 2016, en la que ofrece numerosos detalles sobre los supuestos abusos que sufrió y las “orgías” organizadas repetidamente por Maxwell y Epstein en la propiedad que el multimillonario tenía en las Islas Vírgenes.

Aunque muchas de las acusaciones ya se conocían, en esa declaración la mujer ofrece un testimonio en profundidad desde que a los 16 años conoció a Maxwell mientras trabajaba en Mar-a-Lago, el resort de Florida propiedad del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Giuffre ha acusado públicamente a Epstein de abusar de ella y de forzarla también a mantener relaciones sexuales cuando era menor con importantes figuras políticas y del mundo de los negocios, entre ellos el príncipe Andrés de Inglaterra, algo que él ha negado.

Entre otras cosas, en los documentos la supuesta víctima asegura que también Maxwell mantuvo relaciones sexuales con chicas aparentemente menores y que la británica le pidió en varias ocasiones que tuviera sexo con hombres durante supuestas sesiones de masaje.

Además, Giuffre señala haber visto al expresidente estadounidense Bill Clinton en la isla privada de Epstein en el Caribe, algo que ya había dicho en público y que el político demócrata ha negado.

La mujer no acusa a Clinton de ningún acto ilegal, aunque en los documentos publicados apunta que las “orgías” eran algo habitual en la mansión de las Islas Vírgenes y que en ellas había menores.

Lea también: EE.UU. negocia tomar declaración al principe Andrés por el caso Epstein

Por otra parte, entre los papeles desclasificados aparecen correos electrónicos intercambiados en el año 2015 entre Maxwell y Epstein, algo que contradice a la británica, que recientemente aseguró que no había tenido contacto con él en diez años en medio de intentos para lograr salir de prisión bajo fianza.

Su solicitud, sin embargo, fue rechazada este mes por otra jueza de Nueva York dado el riesgo de fuga que a su juicio existe.

Así, Maxwell permanecerá en la cárcel al menos un año a la espera del juicio que comenzará el 12 de julio de 2021 y en el que está acusada de participar en la trama de abusos sexuales a menores en torno a Epstein.

El financiero, que fue detenido el pasado año acusado de tráfico sexual de menores, se suicidó en agosto en una cárcel de Nueva York en la que estaba ingresado a la espera de juicio.


Temas relacionados

Temblor

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.
Habitantes de Ayacucho salieron a las calles tras el sismo registrado este jueves en el sur de Perú.



El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco