George H.W. Bush fue sepultado en Texas

Los nietos del exmandatario fueron protagonistas en la ceremonia.
Ceremonia fúnebre de George Bush
Ceremonia fúnebre de George Bush. Crédito: AFP

Los estadounidenses dieron el último adiós al expresidente George H.W. Bush, quien fue enterrado en Texas después de cuatro días de tributos.

Después del funeral de Estado, al que asistió el presidente estadounidense, Donald Trump, cuatro exmandatarios del país y dignatarios extranjeros, el ataúd de Bush fue trasladado a Houston, en Texas.

Los restos del expresidente (1989-1993) reposaron en la Iglesia Episcopal de St. Martin, donde los Bush son feligreses, antes de ser sepultado detrás de la biblioteca y el museo que lleva su nombre en la Universidad de Texas A&M.

Al inicio de la ceremonia el coro de la Iglesia interpretó "Este es mi país" (This is my country), un himno patriótico de la década de 1940 que también fue interpretado el día en que H.W. Bush asumió la presidencia.

Cuatro de sus nietas leyeron el salmo 23 y el exsecretario de Estado estadounidense, James Baker, de 88 años de edad, recordó detalles de su personalidad y los logros de su presidencia.

Le puede interesar: Este es el perfil del fallecido expresidente George H.W. Bush

"Él era un líder y lo sabía", afirmó Baker, que relató con humor sus debates y rompió a llorar al final del discurso. El exmandatario fue enterrado junto a su esposa Bárbara, quien murió en abril, y su hija Robin, quien murió de leucemia a los tres años.

Paraguay

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

La Conmebol también tendría cerca de 15 millones de dólares comprometidos, debido a que Ueno Bank había patrocinado las competiciones continentales.
Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay



Papa León XIV en su visita a Uruguay: pidió por la salud pública gratuita

El sumo pontífice cumplió con su visite tras la intervención quirúrgica.

Trump se prepara para el pulso con demócratas con un fiel consejero como nuevo jefe de gabinete

El presidente de EE.UU tendrá dos años de negociaciones y debates intensos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix