George Bush padre fue hospitalizado

El expresidente estadounidense, el mas viejo del clan Bush, tiene 92 años.
George-H.W.-Bush.jpg
George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos / AFP

El expresidente estadounidense George H.W. Bush fue hospitalizado en Houston, Texas, informaron este miércoles medios locales.

El exmandatario de 92 años, que gobernó de 1989 a 1993 y que ha sufrido varios problemas de salud recientemente, se enfermó pero está en condición estable y "recuperándose", dijo su jefe de gabinete, Jean Becker, al diario Houston Chronicle.

El expresidente fue internado en el Houston Methodist Hospital y se espera que retorne a su hogar en varios días, aunque el motivo de su hospitalización no fue revelado, de acuerdo al canal KHOU, filial de la cadena CBS.

El mayor de los cuatro expresidentes estadounidenses vivos, Bush usa silla de ruedas y se ha visto frágil en recientes apariciones públicas.

Bush es el patriarca de una de las dinastías políticas estadounidenses más prominentes y padre del expresidente George W. Bush (2001-2009) y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien fue aspirante en la pasada primaria presidencial republicana.

En julio de 2015, el expresidente fue atendido en un hospital de Maine después de caerse y quebrarse un hueso del cuello. Unos meses antes fue internado en el Houston Methodist Hospital por problemas respiratorios.

Bush fue ingresado en el mismo hospital en noviembre de 2012 por una bronquitis y permaneció internado casi dos meses.

Con información de AFP

Mundial 2026

Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.
MetLife Stadium



Israel elimina al jefe de Hamás once días después de haber asesinado a su predecesor

Desde el inicio de la guerra en 2023, Israel ha eliminado a cuatro comandantes militares de Hamás.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel