George Bush padre fue hospitalizado

El expresidente estadounidense, el mas viejo del clan Bush, tiene 92 años.
George-H.W.-Bush.jpg
George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos / AFP

El expresidente estadounidense George H.W. Bush fue hospitalizado en Houston, Texas, informaron este miércoles medios locales.

El exmandatario de 92 años, que gobernó de 1989 a 1993 y que ha sufrido varios problemas de salud recientemente, se enfermó pero está en condición estable y "recuperándose", dijo su jefe de gabinete, Jean Becker, al diario Houston Chronicle.

El expresidente fue internado en el Houston Methodist Hospital y se espera que retorne a su hogar en varios días, aunque el motivo de su hospitalización no fue revelado, de acuerdo al canal KHOU, filial de la cadena CBS.

El mayor de los cuatro expresidentes estadounidenses vivos, Bush usa silla de ruedas y se ha visto frágil en recientes apariciones públicas.

Bush es el patriarca de una de las dinastías políticas estadounidenses más prominentes y padre del expresidente George W. Bush (2001-2009) y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien fue aspirante en la pasada primaria presidencial republicana.

En julio de 2015, el expresidente fue atendido en un hospital de Maine después de caerse y quebrarse un hueso del cuello. Unos meses antes fue internado en el Houston Methodist Hospital por problemas respiratorios.

Bush fue ingresado en el mismo hospital en noviembre de 2012 por una bronquitis y permaneció internado casi dos meses.

Con información de AFP

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.