George Bush padre fue hospitalizado

El expresidente estadounidense, el mas viejo del clan Bush, tiene 92 años.
George-H.W.-Bush.jpg
George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos / AFP

El expresidente estadounidense George H.W. Bush fue hospitalizado en Houston, Texas, informaron este miércoles medios locales.

El exmandatario de 92 años, que gobernó de 1989 a 1993 y que ha sufrido varios problemas de salud recientemente, se enfermó pero está en condición estable y "recuperándose", dijo su jefe de gabinete, Jean Becker, al diario Houston Chronicle.

El expresidente fue internado en el Houston Methodist Hospital y se espera que retorne a su hogar en varios días, aunque el motivo de su hospitalización no fue revelado, de acuerdo al canal KHOU, filial de la cadena CBS.

El mayor de los cuatro expresidentes estadounidenses vivos, Bush usa silla de ruedas y se ha visto frágil en recientes apariciones públicas.

Bush es el patriarca de una de las dinastías políticas estadounidenses más prominentes y padre del expresidente George W. Bush (2001-2009) y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien fue aspirante en la pasada primaria presidencial republicana.

En julio de 2015, el expresidente fue atendido en un hospital de Maine después de caerse y quebrarse un hueso del cuello. Unos meses antes fue internado en el Houston Methodist Hospital por problemas respiratorios.

Bush fue ingresado en el mismo hospital en noviembre de 2012 por una bronquitis y permaneció internado casi dos meses.

Con información de AFP

Inteligencia artificial

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.
La empresa tecnológica indicó que en diferentes partes del mundo se usa la IA con fines bélicos.



Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028