Ganador de elecciones en EE.UU. lo definirán 3 o 4 estados: estratega demócrata

Luis Montes aseguró que las grandes perdedoras en esta elección de nuevo son las encuestadoras.

Continua el conteo de votos tras el cierre de los puestos de votación en la noche del 3 de noviembre. Mientras el presidente Donald Trump ya se declaró reelegido, su rival el candidato demócrata Joe Biden, pidió paciencia y aseguró que ganará.

En diálogo con La FM, el estratega demócrata Luis Montes, dijo que el proceso electoral para conocer el resultado final será más largo de lo normal y por ello, llamó a demócratas y republicanos a tener paciencia y cordura.

“El resultado de la elección depende de 3 o 4 estados, uno de ellos es Pensilvania, que tiene una nueva modalidad de votación a través de boletas ausentes, por lo que el conteo es con una boleta de papel que llega por correo y eso hará que se tome más tiempo”, afirmó.

Lea también: Trump se declara ganador de elecciones pese a que recuento de votos continúa

Pensilvania es un estado importante para ganar porque cuenta con 16 colegios electorales, al igual que Michigan, Carolina del Norte y Georgia.

Recordó que aún falta el conteo de votos por correo, que a lo largo de la historia ha beneficiado a los demócratas y criticó a las encuestadoras que daban a los demócratas con un margen de diferencia grande frente a los republicanos, algo que no sucedió.

“Quedaron muy mal, se hablaba de una ola azul y no fue así, la metodología de las encuestas debe pasar por una revisión bastante profunda”, indicó el político.

Finalmente expresó que está demostrado que si el resultado es adverso, los demócratas lo aceptarán a diferencia de lo anunciado por Trump.

Así van las elecciones

Mapa de colegios electorales:


Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo