Gallardo reveló la razón por la qué sacó a Santos Borré en la final de la Copa Libertadores

Muchos cuestionaron al técnico por los cambios que hizo.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano en River Plate. Crédito: AFP

El pasado sábado, River Plate perdió de manera inédita la final de la Copa Libertadores contra Flamengo en el estadio Monumental de Lima y cedió su trono que había obtenido el año anterior cuando derrotó a Boca Juniors en el estadio del Real Madrid.

El cuadro argentino inició ganando en Lima con gol tempranero del colombiano Rafael Santos Borré, pero sobre el final sufrió una épica remontada y se quedó con las manos vacías. Sin embargo, a pesar del infortunio, muchos cuestionaron a Marcelo Gallardo por los cambios, especialmente por la salida de Borré y no contar con Juan Fernando Quintero.

Lea también: Guimaraes se quejó por el aplazamiento del partido entre Santa Fe y Cali

"El ingreso de Julián Álvarez tenía que ver con que necesitaba energía para sostenernos, para no retrocedes y no darle la pelota a Flamengo. 'Nacho' estaba muy cansado, se lo sintió muy cansado en esos minutos y busqué energía en un joven jugador que nos ha dado muestras de que podía hacerlo”, explicó en primera medida Gallardo cuando le interrogaron por la ausencia de Quintero.

Posteriormente, contó la situación de Santos Borré: “Y después tuve 2 cambios obligados; tanto el de Borré como el de Casco fueron obligados. Ahí nos quedamos un poco con las posibilidades de ver otras opciones. Sobre todo por el cambio de Casco, que no lo esperábamos y tuvimos que optar por hacer las 2 modificaciones casi al mismo tiempo con las entradas de Pratto y Pablo Díaz".

De interés: Indignación en holanda por proclamación nazi del histórico Marco Van Basten

Asimismo, el colombiano lamentó la derrota y corroboró la versión de su entrenador, aquejando molestias físicas: “Una molestia en el isquiotibial, me estaba molestando y preferí salir para que alguien que estuviera fresco pudiera aguantar el partido… En el segundo tiempo hicimos un desgaste muy grande, la temperatura se hacía pesada para ellos y para nosotros".


Liga de España

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.
jesus de miguel accidente choque portero andorra de que murio



Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026