Gallardo reveló la razón por la qué sacó a Santos Borré en la final de la Copa Libertadores

Muchos cuestionaron al técnico por los cambios que hizo.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano en River Plate. Crédito: AFP

El pasado sábado, River Plate perdió de manera inédita la final de la Copa Libertadores contra Flamengo en el estadio Monumental de Lima y cedió su trono que había obtenido el año anterior cuando derrotó a Boca Juniors en el estadio del Real Madrid.

El cuadro argentino inició ganando en Lima con gol tempranero del colombiano Rafael Santos Borré, pero sobre el final sufrió una épica remontada y se quedó con las manos vacías. Sin embargo, a pesar del infortunio, muchos cuestionaron a Marcelo Gallardo por los cambios, especialmente por la salida de Borré y no contar con Juan Fernando Quintero.

Lea también: Guimaraes se quejó por el aplazamiento del partido entre Santa Fe y Cali

"El ingreso de Julián Álvarez tenía que ver con que necesitaba energía para sostenernos, para no retrocedes y no darle la pelota a Flamengo. 'Nacho' estaba muy cansado, se lo sintió muy cansado en esos minutos y busqué energía en un joven jugador que nos ha dado muestras de que podía hacerlo”, explicó en primera medida Gallardo cuando le interrogaron por la ausencia de Quintero.

Posteriormente, contó la situación de Santos Borré: “Y después tuve 2 cambios obligados; tanto el de Borré como el de Casco fueron obligados. Ahí nos quedamos un poco con las posibilidades de ver otras opciones. Sobre todo por el cambio de Casco, que no lo esperábamos y tuvimos que optar por hacer las 2 modificaciones casi al mismo tiempo con las entradas de Pratto y Pablo Díaz".

De interés: Indignación en holanda por proclamación nazi del histórico Marco Van Basten

Asimismo, el colombiano lamentó la derrota y corroboró la versión de su entrenador, aquejando molestias físicas: “Una molestia en el isquiotibial, me estaba molestando y preferí salir para que alguien que estuviera fresco pudiera aguantar el partido… En el segundo tiempo hicimos un desgaste muy grande, la temperatura se hacía pesada para ellos y para nosotros".


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo