Gallardo reveló la razón por la qué sacó a Santos Borré en la final de la Copa Libertadores

Muchos cuestionaron al técnico por los cambios que hizo.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano en River Plate. Crédito: AFP

El pasado sábado, River Plate perdió de manera inédita la final de la Copa Libertadores contra Flamengo en el estadio Monumental de Lima y cedió su trono que había obtenido el año anterior cuando derrotó a Boca Juniors en el estadio del Real Madrid.

El cuadro argentino inició ganando en Lima con gol tempranero del colombiano Rafael Santos Borré, pero sobre el final sufrió una épica remontada y se quedó con las manos vacías. Sin embargo, a pesar del infortunio, muchos cuestionaron a Marcelo Gallardo por los cambios, especialmente por la salida de Borré y no contar con Juan Fernando Quintero.

Lea también: Guimaraes se quejó por el aplazamiento del partido entre Santa Fe y Cali

"El ingreso de Julián Álvarez tenía que ver con que necesitaba energía para sostenernos, para no retrocedes y no darle la pelota a Flamengo. 'Nacho' estaba muy cansado, se lo sintió muy cansado en esos minutos y busqué energía en un joven jugador que nos ha dado muestras de que podía hacerlo”, explicó en primera medida Gallardo cuando le interrogaron por la ausencia de Quintero.

Posteriormente, contó la situación de Santos Borré: “Y después tuve 2 cambios obligados; tanto el de Borré como el de Casco fueron obligados. Ahí nos quedamos un poco con las posibilidades de ver otras opciones. Sobre todo por el cambio de Casco, que no lo esperábamos y tuvimos que optar por hacer las 2 modificaciones casi al mismo tiempo con las entradas de Pratto y Pablo Díaz".

De interés: Indignación en holanda por proclamación nazi del histórico Marco Van Basten

Asimismo, el colombiano lamentó la derrota y corroboró la versión de su entrenador, aquejando molestias físicas: “Una molestia en el isquiotibial, me estaba molestando y preferí salir para que alguien que estuviera fresco pudiera aguantar el partido… En el segundo tiempo hicimos un desgaste muy grande, la temperatura se hacía pesada para ellos y para nosotros".


Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026