El G7 "no logra consenso" sobre nuevas sanciones a Siria

Angelino Alfano, ministro de Relaciones Exteriores de Italia, recalcó que el G7 confirmó su apoyo a las sanciones ya existentes.
000_NG6X3.jpg
Angelino Alfano, ministro de Relaciones Exteriores de Italia - AFP

Los cancilleres de los países del G7 reunidos este martes en Lucca (Italia) reconocieron que "no lograron consenso"para aplicar nuevas sanciones contra funcionarios sirios o rusos, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano.

"En la actualidad no se ha logrado un consenso para nuevas sanciones como instrumento efectivo", aseguró Alfano en una rueda de prensa al comentar la propuesta de su homólogo británico, Boris Johnson, de sancionar a los responsables de los bombardeos con supuestas armas químicas.

"Es evidente que tenemos diferentes sensibilidades", admitió Alfano, quien recalcó que el G7 confirmó su apoyo a las sanciones ya existentes.

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, planteó la posibilidad de aplicar nuevas sanciones "a los responsables militares rusos involucrados en la coordinación de operaciones en Siria por ser cómplices de los comportamientos atroces cometidos por el régimen de Assad", dijo.

La semana pasada, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había anunciado que su país estaba preparando nuevas sanciones económicas contra Siria.

El ministro francés, Jean-Marc Ayrault, confirmó que Johnson había planteado de nuevo el asunto este mismo martes por la mañana.

Para Italia, "las sanciones son un medio y no un fin", explicó Alfano, que se opone a aislar a Rusia "en una esquina".

Con información de AFP

Ataque aéreo

Ataque al aeropuerto de Riad deja 12 muertos y 309 heridos en Arabia Saudita

Cuatro saudíes y ocho extranjeros, entre ellos un estadounidense, figuran entre los muertos en Riad.
La autoridad de aviación civil de Arabia Saudita reportó un saldo de 12 muertos y 309 heridos en un ataque el sábado contra el aeropuerto internacional de la capital Riad.



Christa Pike vuelve a prisión tras recibir dos dosis letales que no le causaron la muerte

Esta semana, sus abogados señalaron que podía caminar, aunque se encontraba en un estado mental «confuso».

Huracán Simón EN VIVO categoría 4: Trayectoria este sábado 10 de octubre, pronóstico y última hora

Siga en vivo el última hora del huracán Simón que podría tocar tierra este sábado 10 de octubre en las costas del Pacífico mexicano.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.