El G7 "no logra consenso" sobre nuevas sanciones a Siria

Angelino Alfano, ministro de Relaciones Exteriores de Italia, recalcó que el G7 confirmó su apoyo a las sanciones ya existentes.
000_NG6X3.jpg
Angelino Alfano, ministro de Relaciones Exteriores de Italia - AFP

Los cancilleres de los países del G7 reunidos este martes en Lucca (Italia) reconocieron que "no lograron consenso"para aplicar nuevas sanciones contra funcionarios sirios o rusos, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano.

"En la actualidad no se ha logrado un consenso para nuevas sanciones como instrumento efectivo", aseguró Alfano en una rueda de prensa al comentar la propuesta de su homólogo británico, Boris Johnson, de sancionar a los responsables de los bombardeos con supuestas armas químicas.

"Es evidente que tenemos diferentes sensibilidades", admitió Alfano, quien recalcó que el G7 confirmó su apoyo a las sanciones ya existentes.

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, planteó la posibilidad de aplicar nuevas sanciones "a los responsables militares rusos involucrados en la coordinación de operaciones en Siria por ser cómplices de los comportamientos atroces cometidos por el régimen de Assad", dijo.

La semana pasada, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había anunciado que su país estaba preparando nuevas sanciones económicas contra Siria.

El ministro francés, Jean-Marc Ayrault, confirmó que Johnson había planteado de nuevo el asunto este mismo martes por la mañana.

Para Italia, "las sanciones son un medio y no un fin", explicó Alfano, que se opone a aislar a Rusia "en una esquina".

Con información de AFP




EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal