El G7 "no logra consenso" sobre nuevas sanciones a Siria

Angelino Alfano, ministro de Relaciones Exteriores de Italia, recalcó que el G7 confirmó su apoyo a las sanciones ya existentes.
000_NG6X3.jpg
Angelino Alfano, ministro de Relaciones Exteriores de Italia - AFP

Los cancilleres de los países del G7 reunidos este martes en Lucca (Italia) reconocieron que "no lograron consenso"para aplicar nuevas sanciones contra funcionarios sirios o rusos, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano.

"En la actualidad no se ha logrado un consenso para nuevas sanciones como instrumento efectivo", aseguró Alfano en una rueda de prensa al comentar la propuesta de su homólogo británico, Boris Johnson, de sancionar a los responsables de los bombardeos con supuestas armas químicas.

"Es evidente que tenemos diferentes sensibilidades", admitió Alfano, quien recalcó que el G7 confirmó su apoyo a las sanciones ya existentes.

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, planteó la posibilidad de aplicar nuevas sanciones "a los responsables militares rusos involucrados en la coordinación de operaciones en Siria por ser cómplices de los comportamientos atroces cometidos por el régimen de Assad", dijo.

La semana pasada, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había anunciado que su país estaba preparando nuevas sanciones económicas contra Siria.

El ministro francés, Jean-Marc Ayrault, confirmó que Johnson había planteado de nuevo el asunto este mismo martes por la mañana.

Para Italia, "las sanciones son un medio y no un fin", explicó Alfano, que se opone a aislar a Rusia "en una esquina".

Con información de AFP

Irán

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz
Conflicto entre Irán y Estados Unidos



¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.