El G7 "no logra consenso" sobre nuevas sanciones a Siria

Angelino Alfano, ministro de Relaciones Exteriores de Italia, recalcó que el G7 confirmó su apoyo a las sanciones ya existentes.
000_NG6X3.jpg
Angelino Alfano, ministro de Relaciones Exteriores de Italia - AFP

Los cancilleres de los países del G7 reunidos este martes en Lucca (Italia) reconocieron que "no lograron consenso"para aplicar nuevas sanciones contra funcionarios sirios o rusos, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano.

"En la actualidad no se ha logrado un consenso para nuevas sanciones como instrumento efectivo", aseguró Alfano en una rueda de prensa al comentar la propuesta de su homólogo británico, Boris Johnson, de sancionar a los responsables de los bombardeos con supuestas armas químicas.

"Es evidente que tenemos diferentes sensibilidades", admitió Alfano, quien recalcó que el G7 confirmó su apoyo a las sanciones ya existentes.

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, planteó la posibilidad de aplicar nuevas sanciones "a los responsables militares rusos involucrados en la coordinación de operaciones en Siria por ser cómplices de los comportamientos atroces cometidos por el régimen de Assad", dijo.

La semana pasada, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había anunciado que su país estaba preparando nuevas sanciones económicas contra Siria.

El ministro francés, Jean-Marc Ayrault, confirmó que Johnson había planteado de nuevo el asunto este mismo martes por la mañana.

Para Italia, "las sanciones son un medio y no un fin", explicó Alfano, que se opone a aislar a Rusia "en una esquina".

Con información de AFP

California

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.
Las carreteras permanecen cerradas tras la evacuación de los residentes a raíz de una fuga química de un gran tanque de almacenamiento que amenazó las viviendas cercanas en Garden Grove, California



"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.

China compite con Artemis: este es el viaje que realizará el cohete asiático

El gigante asiático realizará experimentos en el espacio que ayudarán al país a avanzar en su objetivo de instalarse en la Luna.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.