Futbolista italiano, entre los sobrevivientes tras caída de puente en Italia

Las autoridades italianas han identificado a 19 de los 25 fallecidos tras el derrumbe del tramo de un puente en Génova.
Puente Morandi.
Uno de los vehículos atrapados entre los escombros tras el derrumbe del puente Morandi. Crédito: AFP

Italia está de luto luego de que el tramo del puente Morandi, en la ciudad de Génova, noroeste del país, se fuera al piso, dejando al menos 25 víctimas y dieciséis heridos, diez de estos graves.

De acuerdo a las autoridades de Liguria, en Italia, tras este hecho se hizo necesaria la evacuación de 432 personas que estaban ubicadas en edificios cercanos a la zona donde ocurrió el grave incidente, con el objetivo de evitar riesgos derivados de posibles desplomes.

Sin embargo, entre los escombros hay historias de vida. Una de ellas es la del portero italiano Davide Capello, quien sobrevivió a una caída de al menos 80 metros, en momentos en que se movilizaba en su auto por el puente que se derrumbó.

El jugador de 36 años de edad, oriundo de Nuoro (Cerdeña), jugó en el equipo de la Serie A, Cagliari, y actualmente hace parte del amateur Legino. Así mismo, se conoció que el portero Capello, quien vive en la provincia de Savona, norte de Italia, también se desempeña en sus ratos libres como bombero.

Medios italianos señalan que a pesar que el jugador quedó atrapado entres los escombros del puente, salió ileso y caminando del vehículo.

Mientras estuvo en su carro lo primero que hizo fue llamar a su padre Franco Capello, dirigente del equipo Puri e Forti de Nuoro, para contarle que había sobrevivido a la caída del puente.

"Solo vi que el camino se derrumbaba y luego he experimentado un gran susto, fue impactante, todavía no consiguió entender cómo mi coche no fue aplastado, probablemente permaneció unido a un pilón. Me las arreglé para salir gracias a la ayuda de algunas personas, fue una escena cinematográfica apocalíptica, estaba lloviendo mucho, no me di cuenta de si un rayo golpeó el puente, solo vi el camino destruirse", contó Davide Capello desde el hospital de Génova, lugar a donde fue llevado para exámenes de rutina.

Cabe mencionar que Capello fue llamado a la selección de Italia en tres oportunidades en 2004, cuando en ese entonces era menor de 20 años. Además del Cagliari hizo parte de equipos como el Budoni, Alghero, Nuorese, Olbia y Belluno.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva a 1.430 la cifra de muertos por los sismos, dice el Parlamento

El gobierno de Delcy Rodríguez informó además de 3.238 heridos.
Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.



Corea del Sur despliega aviones de combate tras incursión de aeronaves de China y Rusia

Corea del Sur activó aviones de combate luego de que más de 10 aeronaves militares de China y Rusia ingresaran a su zona de defensa.

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela