Futbolista italiano, entre los sobrevivientes tras caída de puente en Italia

Las autoridades italianas han identificado a 19 de los 25 fallecidos tras el derrumbe del tramo de un puente en Génova.
Puente Morandi.
Uno de los vehículos atrapados entre los escombros tras el derrumbe del puente Morandi. Crédito: AFP

Italia está de luto luego de que el tramo del puente Morandi, en la ciudad de Génova, noroeste del país, se fuera al piso, dejando al menos 25 víctimas y dieciséis heridos, diez de estos graves.

De acuerdo a las autoridades de Liguria, en Italia, tras este hecho se hizo necesaria la evacuación de 432 personas que estaban ubicadas en edificios cercanos a la zona donde ocurrió el grave incidente, con el objetivo de evitar riesgos derivados de posibles desplomes.

Sin embargo, entre los escombros hay historias de vida. Una de ellas es la del portero italiano Davide Capello, quien sobrevivió a una caída de al menos 80 metros, en momentos en que se movilizaba en su auto por el puente que se derrumbó.

El jugador de 36 años de edad, oriundo de Nuoro (Cerdeña), jugó en el equipo de la Serie A, Cagliari, y actualmente hace parte del amateur Legino. Así mismo, se conoció que el portero Capello, quien vive en la provincia de Savona, norte de Italia, también se desempeña en sus ratos libres como bombero.

Medios italianos señalan que a pesar que el jugador quedó atrapado entres los escombros del puente, salió ileso y caminando del vehículo.

Mientras estuvo en su carro lo primero que hizo fue llamar a su padre Franco Capello, dirigente del equipo Puri e Forti de Nuoro, para contarle que había sobrevivido a la caída del puente.

"Solo vi que el camino se derrumbaba y luego he experimentado un gran susto, fue impactante, todavía no consiguió entender cómo mi coche no fue aplastado, probablemente permaneció unido a un pilón. Me las arreglé para salir gracias a la ayuda de algunas personas, fue una escena cinematográfica apocalíptica, estaba lloviendo mucho, no me di cuenta de si un rayo golpeó el puente, solo vi el camino destruirse", contó Davide Capello desde el hospital de Génova, lugar a donde fue llevado para exámenes de rutina.

Cabe mencionar que Capello fue llamado a la selección de Italia en tres oportunidades en 2004, cuando en ese entonces era menor de 20 años. Además del Cagliari hizo parte de equipos como el Budoni, Alghero, Nuorese, Olbia y Belluno.


Temas relacionados

Narcotráfico

Estados Unidos abatió a ocho presuntos “narcos” en tres ataques en el Pacífico Oriental

Las "narcolanchas" fueron detectadas en medio de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear.
Ataques de Estados Unidos en el Pacífico.



¿Por qué el hijo de Rob Reiner es el principal sospechoso de la muerte del director?

Rob Reiner y su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio.

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay