Futbolista brasileño será juzgado por el atropello mortal de dos profesores

Marcinho, del Athletico Paranaense, es acusado por doble homicidio.
Muerto en Brasil
Muerto en Brasil Crédito: AFP

El futbolista brasileño Marcinho, del Athletico Paranaense, será juzgado por la muerte de un matrimonio de profesores a los que atropelló y no prestó auxilio, según informó este viernes el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

Una corte penal de Río de Janeiro aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía contra el lateral de 24 años, que responderá por un delito de "homicidio culposo" -cuando no hay intención de matar-, con el agravante de "no haber parado para socorrer a las víctimas".

El accidente ocurrió el pasado 30 de diciembre sobre las 20.30 hora local (23.30 GMT), cuando los profesores María Cristina José Soares y Alexandre Silva de Lima cruzaban una avenida en la zona oeste de la capital fluminense.

En la época, Marcio Almeida de Oliveira, más conocido como Marcinho, era jugador del Botafogo y tres meses más tarde fichó por el Athletico Paranaense, lo que fue criticado en redes sociales por aficionados del club.

Según el Ministerio Público, antes del mortal accidente, Marcinho conducía su vehículo, un Mini Cooper, de forma "imprudente" y haciendo zigzag en la vía, a una velocidad de entre 86 y 110 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida es de 70.

"Después del atropello, el vehículo fue abandonado" en una calle paralela, de acuerdo con la Fiscalía, que también recogió en la querella que, horas antes del suceso, Marcinho consumió "al menos cinco vasos de cerveza" en un restaurante de la ciudad.

El juez Rudi Loewenkron, encargado del caso, afirmó que la demanda del Ministerio Público "describe adecuadamente la conducta delictiva atribuida" a Marcinho, con "indicios de autoría y materialidad recogidos en la investigación policial".

Por ello, el magistrado dio continuidad a la denuncia y llamó a declarar al futbolista para que presente su defensa en el juicio, en el que se enfrentará a una pena de dos a cuatro años de prisión, que podrían incrementarse por causa de la omisión de socorro.


OMS

"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.
Hantavirus empieza con síntomas similares a la gripe



La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.