Futbolista brasileño será juzgado por el atropello mortal de dos profesores

Marcinho, del Athletico Paranaense, es acusado por doble homicidio.
Muerto en Brasil
Muerto en Brasil Crédito: AFP

El futbolista brasileño Marcinho, del Athletico Paranaense, será juzgado por la muerte de un matrimonio de profesores a los que atropelló y no prestó auxilio, según informó este viernes el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

Una corte penal de Río de Janeiro aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía contra el lateral de 24 años, que responderá por un delito de "homicidio culposo" -cuando no hay intención de matar-, con el agravante de "no haber parado para socorrer a las víctimas".

El accidente ocurrió el pasado 30 de diciembre sobre las 20.30 hora local (23.30 GMT), cuando los profesores María Cristina José Soares y Alexandre Silva de Lima cruzaban una avenida en la zona oeste de la capital fluminense.

En la época, Marcio Almeida de Oliveira, más conocido como Marcinho, era jugador del Botafogo y tres meses más tarde fichó por el Athletico Paranaense, lo que fue criticado en redes sociales por aficionados del club.

Según el Ministerio Público, antes del mortal accidente, Marcinho conducía su vehículo, un Mini Cooper, de forma "imprudente" y haciendo zigzag en la vía, a una velocidad de entre 86 y 110 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida es de 70.

"Después del atropello, el vehículo fue abandonado" en una calle paralela, de acuerdo con la Fiscalía, que también recogió en la querella que, horas antes del suceso, Marcinho consumió "al menos cinco vasos de cerveza" en un restaurante de la ciudad.

El juez Rudi Loewenkron, encargado del caso, afirmó que la demanda del Ministerio Público "describe adecuadamente la conducta delictiva atribuida" a Marcinho, con "indicios de autoría y materialidad recogidos en la investigación policial".

Por ello, el magistrado dio continuidad a la denuncia y llamó a declarar al futbolista para que presente su defensa en el juicio, en el que se enfrentará a una pena de dos a cuatro años de prisión, que podrían incrementarse por causa de la omisión de socorro.


Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.