Funeral de Vicente Fernández será en su propio rancho Los Tres Potrillos

Vicente Fernández Junior dijo que quieren primero despedirlo en familia.

Este domingo el mundo conoció la noticia de la muerte de Vicente Fernández. Desde hace un tiempo, el artista de 81 años de edad, había estado en terapia intensiva y los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede llegar a producir una parálisis, según dijeron en su momento los familiares del músico.

Una vez confirmada su muerte, al rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara llegó Vicente Fernández Junior, el primogénito del ídolo, y su esposa María del Refugio Abarca "Cuquita". Vicente, visiblemente conmovido, se limitó a agradecer a los mexicanos el cariño a su padre, según imágenes televisivas.

Según reportaron medios en México, Fernández señaló que el sepelio de su padre se llevará a cabo este lunes en horas de la tarde, en el rancho ubicado en Guadalajara. “Estamos tranquilos, unidos, esperando para poderlos despedirnos la familia para que luego pase el público, las puertas de la Arena van a estar abiertas a partir de las 17:00 horas porque seguimos con el sepelio mañana a mediodía, el cual será privado”, dijo.

Aunque las autoridades en México ofrecieron abrir Palacio de Bellas Artes para un homenaje de cuerpo presente en Ciudad de México, los familiares prefieren hacerlo en el famoso rancho.

El rancho tiene una historia larga. El Charro comenzó con la construcción del rancho con el que soñó desde que era un niño. La propiedad consta de 500 hectáreas compuesta por una casa principal, caballerizas, criadero de caballos, una alberca, restaurante y la arena. La puerta principal de la residencia Fernández se encuentra a alrededor de 30 minutos de distancia desde el centro de Guadalajara.

Hace algún tiempo, Vicente Fernández reveló que canción quería que cantaran en su entierro, razón por la que se espera que suene este lunes: “Esta canción para mi es muy especial, creo que el día que me estén sepultando, la van a cantar a todo pulmón, en televisión o cualquiera donde estén”, declaró en su momento Fernández haciendo referencia a 'Volver, Volver'.


Temas relacionados

Irán

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz
Conflicto entre Irán y Estados Unidos



¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.