Funeral de Vicente Fernández será en su propio rancho Los Tres Potrillos

Vicente Fernández Junior dijo que quieren primero despedirlo en familia.

Este domingo el mundo conoció la noticia de la muerte de Vicente Fernández. Desde hace un tiempo, el artista de 81 años de edad, había estado en terapia intensiva y los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede llegar a producir una parálisis, según dijeron en su momento los familiares del músico.

Una vez confirmada su muerte, al rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara llegó Vicente Fernández Junior, el primogénito del ídolo, y su esposa María del Refugio Abarca "Cuquita". Vicente, visiblemente conmovido, se limitó a agradecer a los mexicanos el cariño a su padre, según imágenes televisivas.

Según reportaron medios en México, Fernández señaló que el sepelio de su padre se llevará a cabo este lunes en horas de la tarde, en el rancho ubicado en Guadalajara. “Estamos tranquilos, unidos, esperando para poderlos despedirnos la familia para que luego pase el público, las puertas de la Arena van a estar abiertas a partir de las 17:00 horas porque seguimos con el sepelio mañana a mediodía, el cual será privado”, dijo.

Aunque las autoridades en México ofrecieron abrir Palacio de Bellas Artes para un homenaje de cuerpo presente en Ciudad de México, los familiares prefieren hacerlo en el famoso rancho.

El rancho tiene una historia larga. El Charro comenzó con la construcción del rancho con el que soñó desde que era un niño. La propiedad consta de 500 hectáreas compuesta por una casa principal, caballerizas, criadero de caballos, una alberca, restaurante y la arena. La puerta principal de la residencia Fernández se encuentra a alrededor de 30 minutos de distancia desde el centro de Guadalajara.

Hace algún tiempo, Vicente Fernández reveló que canción quería que cantaran en su entierro, razón por la que se espera que suene este lunes: “Esta canción para mi es muy especial, creo que el día que me estén sepultando, la van a cantar a todo pulmón, en televisión o cualquiera donde estén”, declaró en su momento Fernández haciendo referencia a 'Volver, Volver'.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.