Funeral de Vicente Fernández será en su propio rancho Los Tres Potrillos

Vicente Fernández Junior dijo que quieren primero despedirlo en familia.

Este domingo el mundo conoció la noticia de la muerte de Vicente Fernández. Desde hace un tiempo, el artista de 81 años de edad, había estado en terapia intensiva y los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede llegar a producir una parálisis, según dijeron en su momento los familiares del músico.

Una vez confirmada su muerte, al rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara llegó Vicente Fernández Junior, el primogénito del ídolo, y su esposa María del Refugio Abarca "Cuquita". Vicente, visiblemente conmovido, se limitó a agradecer a los mexicanos el cariño a su padre, según imágenes televisivas.

Según reportaron medios en México, Fernández señaló que el sepelio de su padre se llevará a cabo este lunes en horas de la tarde, en el rancho ubicado en Guadalajara. “Estamos tranquilos, unidos, esperando para poderlos despedirnos la familia para que luego pase el público, las puertas de la Arena van a estar abiertas a partir de las 17:00 horas porque seguimos con el sepelio mañana a mediodía, el cual será privado”, dijo.

Aunque las autoridades en México ofrecieron abrir Palacio de Bellas Artes para un homenaje de cuerpo presente en Ciudad de México, los familiares prefieren hacerlo en el famoso rancho.

El rancho tiene una historia larga. El Charro comenzó con la construcción del rancho con el que soñó desde que era un niño. La propiedad consta de 500 hectáreas compuesta por una casa principal, caballerizas, criadero de caballos, una alberca, restaurante y la arena. La puerta principal de la residencia Fernández se encuentra a alrededor de 30 minutos de distancia desde el centro de Guadalajara.

Hace algún tiempo, Vicente Fernández reveló que canción quería que cantaran en su entierro, razón por la que se espera que suene este lunes: “Esta canción para mi es muy especial, creo que el día que me estén sepultando, la van a cantar a todo pulmón, en televisión o cualquiera donde estén”, declaró en su momento Fernández haciendo referencia a 'Volver, Volver'.


Temas relacionados

Nueva York

Alcalde de Nueva York visitó panadería colombiana y probó pandebono con agua de panela: ¿Cuál fue su favorito?

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, visitó un negocio colombiano, probó pandebono y habló sobre el apoyo a emprendedores.
Zohran Mamdani visitó un negocio colombiano en Jackson Heights, Queens, donde probó pandebono y agua de panela.



Brasil va a las urnas para elegir nuevo presidente y renovar el Congreso

Son 12 los candidatos que aspiran a tomar las riendas del país en la primera vuelta, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Ataque armado en bar de México deja cuatro muertos y tres heridos

Un ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos, según informaron las autoridades locales.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio