Funeral de Vicente Fernández será en su propio rancho Los Tres Potrillos

Vicente Fernández Junior dijo que quieren primero despedirlo en familia.

Este domingo el mundo conoció la noticia de la muerte de Vicente Fernández. Desde hace un tiempo, el artista de 81 años de edad, había estado en terapia intensiva y los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede llegar a producir una parálisis, según dijeron en su momento los familiares del músico.

Una vez confirmada su muerte, al rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara llegó Vicente Fernández Junior, el primogénito del ídolo, y su esposa María del Refugio Abarca "Cuquita". Vicente, visiblemente conmovido, se limitó a agradecer a los mexicanos el cariño a su padre, según imágenes televisivas.

Según reportaron medios en México, Fernández señaló que el sepelio de su padre se llevará a cabo este lunes en horas de la tarde, en el rancho ubicado en Guadalajara. “Estamos tranquilos, unidos, esperando para poderlos despedirnos la familia para que luego pase el público, las puertas de la Arena van a estar abiertas a partir de las 17:00 horas porque seguimos con el sepelio mañana a mediodía, el cual será privado”, dijo.

Aunque las autoridades en México ofrecieron abrir Palacio de Bellas Artes para un homenaje de cuerpo presente en Ciudad de México, los familiares prefieren hacerlo en el famoso rancho.

El rancho tiene una historia larga. El Charro comenzó con la construcción del rancho con el que soñó desde que era un niño. La propiedad consta de 500 hectáreas compuesta por una casa principal, caballerizas, criadero de caballos, una alberca, restaurante y la arena. La puerta principal de la residencia Fernández se encuentra a alrededor de 30 minutos de distancia desde el centro de Guadalajara.

Hace algún tiempo, Vicente Fernández reveló que canción quería que cantaran en su entierro, razón por la que se espera que suene este lunes: “Esta canción para mi es muy especial, creo que el día que me estén sepultando, la van a cantar a todo pulmón, en televisión o cualquiera donde estén”, declaró en su momento Fernández haciendo referencia a 'Volver, Volver'.


Temas relacionados

Medio Oriente

Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.
Ataques de EEUU en el sur de Irán



Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.