Fundador de Twitter, de nuevo a responder por manejo político de la red

Se enfrenta a una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

Convocado una vez más por los senadores estadounidenses a una audiencia, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, prevé decir este martes que la red social no ha moderado los mensajes relacionados con las elecciones en función de prejuicios contra los conservadores, contrario a lo que afirman numerosos republicanos.

"En el periodo previo a las elecciones de 2020, hicimos mejoras significativas a nuestras políticas para proteger la integridad de la elección", dijo Dorsey en sus declaraciones preliminares, según extractos obtenidos por la agencia AFP.

Lea aquí: Así luce la mujer que se ha sometido a 400 operaciones tras ser ataca con ácido

"Adjuntamos notificaciones para dar contexto y limitar el riesgo de que se difundiera desinformación peligrosa para la elección (...) porque el público nos dijo que quería que nosotros diéramos esos pasos", añadió.

Dorsey y Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, deben asistir virtualmente este martes a audiencias -por la segunda vez en menos de un mes- sobre el papel de las redes sociales en el debate público en Estados Unidos.

La Comisión Judicial del Senado bajo control republicano, quiere tratar "la gestión de la elección de 2020" y la "censura" de la que el presidente Donald Trump y sus aliados se consideran víctimas.

Las reglas de la red social la han hecho señalar múltiples tuits de Trump, seguido por casi 89 millones de usuarios y quien se ha negado a conceder la victoria al demócrata Joe Biden, señalando (sin pruebas) que ocurrió un fraude en su contra.

Lea además: Huracán Iota baja a 4 la categoría, a su paso por Nicaragua

Facebook, Twitter y otras plataformas han enfrentado gran presión para retirar contenidos que pueden ser considerados desinformación peligrosa, pero al mismo tiempo recibido reclamos por supuestamente suprimir ciertas posturas políticas.

Dorsey aseguró que su empresa sigue buscando el equilibrio.

"Queremos ser muy claros en que no consideramos que nuestro trabajo en este área esté ya hecho", dijo al tiempo que agregó que "nuestros equipos están aprendiendo y mejorando cómo abordamos estos retos y nos ganamos la confianza de la gente que usa Twitter".

De otro lado, Twitter contrató al famoso hacker informático Peiter Zatko, popularmente conocido como 'Mudge', como nuevo jefe de seguridad de la compañía, según confirmó el propio "hacker" en su cuenta.

Le puede interesar: Donald Trump pone en duda la validez del recuento en Georgia

"Parece que ya es público. ¡Estoy entusiasmado de unirme al equipo ejecutivo de Twitter! Creo de verdad en la misión de servir (de forma equitativa) a la conversación pública. ¡Daré lo mejor de mí!", escribió el popular pirata informático.

No se trata del primer empleo con una gran firma tecnológica para Mudge, quien antes ya había trabajado para la compañía de pagos en línea Stripe, Google, e incluso para el Departamento de Defensa de EE.UU. en la Agencia de Investigación y Proyectos de Defensa Avanzada (DARPA, por su sigla en inglés).


Temas relacionados

Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia