Fundador de Twitter, de nuevo a responder por manejo político de la red

Se enfrenta a una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

Convocado una vez más por los senadores estadounidenses a una audiencia, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, prevé decir este martes que la red social no ha moderado los mensajes relacionados con las elecciones en función de prejuicios contra los conservadores, contrario a lo que afirman numerosos republicanos.

"En el periodo previo a las elecciones de 2020, hicimos mejoras significativas a nuestras políticas para proteger la integridad de la elección", dijo Dorsey en sus declaraciones preliminares, según extractos obtenidos por la agencia AFP.

Lea aquí: Así luce la mujer que se ha sometido a 400 operaciones tras ser ataca con ácido

"Adjuntamos notificaciones para dar contexto y limitar el riesgo de que se difundiera desinformación peligrosa para la elección (...) porque el público nos dijo que quería que nosotros diéramos esos pasos", añadió.

Dorsey y Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, deben asistir virtualmente este martes a audiencias -por la segunda vez en menos de un mes- sobre el papel de las redes sociales en el debate público en Estados Unidos.

La Comisión Judicial del Senado bajo control republicano, quiere tratar "la gestión de la elección de 2020" y la "censura" de la que el presidente Donald Trump y sus aliados se consideran víctimas.

Las reglas de la red social la han hecho señalar múltiples tuits de Trump, seguido por casi 89 millones de usuarios y quien se ha negado a conceder la victoria al demócrata Joe Biden, señalando (sin pruebas) que ocurrió un fraude en su contra.

Lea además: Huracán Iota baja a 4 la categoría, a su paso por Nicaragua

Facebook, Twitter y otras plataformas han enfrentado gran presión para retirar contenidos que pueden ser considerados desinformación peligrosa, pero al mismo tiempo recibido reclamos por supuestamente suprimir ciertas posturas políticas.

Dorsey aseguró que su empresa sigue buscando el equilibrio.

"Queremos ser muy claros en que no consideramos que nuestro trabajo en este área esté ya hecho", dijo al tiempo que agregó que "nuestros equipos están aprendiendo y mejorando cómo abordamos estos retos y nos ganamos la confianza de la gente que usa Twitter".

De otro lado, Twitter contrató al famoso hacker informático Peiter Zatko, popularmente conocido como 'Mudge', como nuevo jefe de seguridad de la compañía, según confirmó el propio "hacker" en su cuenta.

Le puede interesar: Donald Trump pone en duda la validez del recuento en Georgia

"Parece que ya es público. ¡Estoy entusiasmado de unirme al equipo ejecutivo de Twitter! Creo de verdad en la misión de servir (de forma equitativa) a la conversación pública. ¡Daré lo mejor de mí!", escribió el popular pirata informático.

No se trata del primer empleo con una gran firma tecnológica para Mudge, quien antes ya había trabajado para la compañía de pagos en línea Stripe, Google, e incluso para el Departamento de Defensa de EE.UU. en la Agencia de Investigación y Proyectos de Defensa Avanzada (DARPA, por su sigla en inglés).


Temas relacionados

CNN

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.
Ted Turner, fundador de CNN



Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.

¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.