Funcionario de EE.UU. confirmó que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos

Esta semana Estados Unidos había reforzado las sanciones contra Corea del Norte debido a las pruebas nucleares que ha realizado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos, en la última de sus violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo este jueves un funcionario de defensa de Estados Unidos.

"Estados Unidos rastreó el lanzamiento de dos misiles balísticos de Corea del Norte. Se cree que ambos son MRBM", dijo el funcionario, bajo condición de anonimato, refiriéndose a misiles balísticos de mediano alcance.

"Estos lanzamientos son una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", añadió el funcionario.

Más temprano Corea del Sur dijo que Corea del Norte había lanzado lo que parecía ser un misil de alcance mediano en el Mar de Japón.

El Departamento de Estado estadounidense no confirmó el lanzamiento, pero informó que estaba siguiendo de cerca la situación den la Península de Corea.

"De vuelta hacemos un llamado a Corea del Norte para que evite acciones que aumentan aún más las tensiones en la región y que en vez se concentre en tomar pasos concretos hacia el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones internacionales", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Las tensiones militares no han parado en la dividida península coreana desde que Corea del Norte llevó a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero, que fue seguido el mes siguiente por el lanzamiento de un misil de largo alcance que fue considerado como un velado ensayo de misiles balísticos.

El Consejo de Seguridad de la ONU respondió a estos hechos este mes al imponer a Corea del Norte las sanciones más severas que jamás ha decidido.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.
Asamblea de la ONU



La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.