Funcionario de EE.UU. confirmó que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos

Esta semana Estados Unidos había reforzado las sanciones contra Corea del Norte debido a las pruebas nucleares que ha realizado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos, en la última de sus violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo este jueves un funcionario de defensa de Estados Unidos.

"Estados Unidos rastreó el lanzamiento de dos misiles balísticos de Corea del Norte. Se cree que ambos son MRBM", dijo el funcionario, bajo condición de anonimato, refiriéndose a misiles balísticos de mediano alcance.

"Estos lanzamientos son una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", añadió el funcionario.

Más temprano Corea del Sur dijo que Corea del Norte había lanzado lo que parecía ser un misil de alcance mediano en el Mar de Japón.

El Departamento de Estado estadounidense no confirmó el lanzamiento, pero informó que estaba siguiendo de cerca la situación den la Península de Corea.

"De vuelta hacemos un llamado a Corea del Norte para que evite acciones que aumentan aún más las tensiones en la región y que en vez se concentre en tomar pasos concretos hacia el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones internacionales", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Las tensiones militares no han parado en la dividida península coreana desde que Corea del Norte llevó a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero, que fue seguido el mes siguiente por el lanzamiento de un misil de largo alcance que fue considerado como un velado ensayo de misiles balísticos.

El Consejo de Seguridad de la ONU respondió a estos hechos este mes al imponer a Corea del Norte las sanciones más severas que jamás ha decidido.


Temas relacionados

España

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.
Choque de trenes en España



Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.

¿Quién es Analisa Torres, la juez que asume el caso de Nicolás Maduro en Estados Unidos?

Con la llegada de Torres al caso, las audiencias previas al juicio, que están prevista para el 17 de noviembre y diciembre, están sujetas a determinación de la jueza.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis