Funcionario de EE.UU. confirmó que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos

Esta semana Estados Unidos había reforzado las sanciones contra Corea del Norte debido a las pruebas nucleares que ha realizado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos, en la última de sus violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo este jueves un funcionario de defensa de Estados Unidos.

"Estados Unidos rastreó el lanzamiento de dos misiles balísticos de Corea del Norte. Se cree que ambos son MRBM", dijo el funcionario, bajo condición de anonimato, refiriéndose a misiles balísticos de mediano alcance.

"Estos lanzamientos son una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", añadió el funcionario.

Más temprano Corea del Sur dijo que Corea del Norte había lanzado lo que parecía ser un misil de alcance mediano en el Mar de Japón.

El Departamento de Estado estadounidense no confirmó el lanzamiento, pero informó que estaba siguiendo de cerca la situación den la Península de Corea.

"De vuelta hacemos un llamado a Corea del Norte para que evite acciones que aumentan aún más las tensiones en la región y que en vez se concentre en tomar pasos concretos hacia el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones internacionales", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Las tensiones militares no han parado en la dividida península coreana desde que Corea del Norte llevó a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero, que fue seguido el mes siguiente por el lanzamiento de un misil de largo alcance que fue considerado como un velado ensayo de misiles balísticos.

El Consejo de Seguridad de la ONU respondió a estos hechos este mes al imponer a Corea del Norte las sanciones más severas que jamás ha decidido.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.