Hombres armados irrumpieron en cárcel de Nigeria y liberan a 240 presos

Las autoridades ahora desplegaron la búsqueda de los presos que se fugaron y los responsables del ataque armado.
Policía en Nigeria
Policía en Nigeria Crédito: AFP

Hombres fuertemente armados irrumpieron durante el fin de semana en una cárcel del estado de Kogi, en Nigeria, y liberaron a 240 reclusos, informó el lunes un portavoz de las autoridades penitenciarias.

"El centro de reclusión de seguridad media de Kabba, en el estado de Kogi, fue atacado por hombres armados aún no identificados y 240 reclusos fueron liberados por la fuerza", dijo el portavoz del servicio penitenciario de Nigeria, Francis Enobore, en un comunicado, añadiendo que el incidente tuvo lugar a última hora del domingo.

En torno a las 22:45 horas del domingo, numerosos hombres armados "atacaron a los guardias armados en un feroz tiroteo", dijo ese vocero.

Los atacantes invadieron la cárcel, donde había 294 presos en ese momento, incluyendo 224 individuos detenidos a la espera de ser juzgados.

Las fugas masivas no son algo extraño en Nigeria. El 5 de abril, hombres armados atacaron el cuartel general de la policía de la ciudad de Owerri (este) y liberaron a más de 1.800 detenidos.


Temas relacionados

Operativos militares

Venezuela acusa a EE. UU. de un “robo descarado” tras la incautación de un buque petrolero en el Caribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció más temprano que fuerzas estadounidenses habían incautado un "gran petrolero" .
Venezuela denunció el miércoles el "robo descarado" de un buque petrolero incautado por Estados Unidos.



Donald Trump envía dura advertencia al presidente Gustavo Petro: “Él será el siguiente”

Trump insistió en que Colombia es un gran productor de cocaína y que el presidente Petro tiene que actuar ante esto.

El son cubano entra a la lista de patrimonio inmaterial de la Unesco

La Unesco declaró al son cubano como patrimonio cultural inmaterial, destacando su valor musical y su legado histórico.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.