Fuerza Pública refuerza controles en zona de frontera por posible aumento de migrantes venezolanos a Colombia

El general Gustavo Moreno, comandante de la región cinco de la Policía Nacional, que comprende a Cúcuta y a su frontera con Venezuela, aseguró que coordinan con las FF.MM. y además como nunca antes con organismos del Estado, la atención a personas que salen al vecino país y entran a territorio nacional, por un posible aumento de migrantes a Colombia.
Frontera-Venezuela_AFP2-1.jpg
Paso en la frontera colombo venezolana / AFP.

"No podemos decir que estamos en alerta porque el trabajo ha sido constante en esa zona. Lo que buscamos es brindar atención a personas que cruzan para que no se vayan a presentar abusos", indicó el oficial.

Por su parte, el general Antonio Beltrán, comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional, aseguró que "son 22 pasos de control dónde además de hacer pesquisas por fiebre aftosa se realizan requisas a migrantes y personas que entran y salen".

Aunque no se han registrado novedades, la Fuerza Pública coordinó el traslado de un menor que en la frontera requería atención médica urgente.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Congreso de Bolivia autoriza el estado de excepción y la acción militar para frenar las protestas

Más de cuatro semanas de bloqueos y desmanes han agravado la situación económica del país.
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia



Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso

Estados Unidos e Irán continúan en negociaciones sobre el alto al fuego en Doha, Catar.

Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.