Fuerza Popular, partido fujimorista, denunció a Kenji Fujimori como portavoz del Gobierno

1174.jpg

Los referentes del partido opositor peruano Fuerza Popular, denunciaron al congresista Kenji Fujimori, hermano de la líder de la agrupación, Keiko Fujimori, como "portavoz" y "defensor" de Pedro Pablo Kuczynski tras el pedido público que hizo para rebajar la confrontación con el presidente. (Lea: Crece pelea de los Fujimori: Kenji le pide a Keiko ayudar al Gobierno de Kuczynski)

Los principales responsables del partido cargaron así contra el hijo del expresidente Fujimori en una constante retahíla de declaraciones que publica hoy la prensa local.

En sus declaraciones dejaron patente la ruptura en el seno del partido fujimorista entre el grupo de Keiko, mayoritario, y los seguidores de Kenji, compuesto por diez diputados sobre los que pesa una severa amenaza de expulsión del partido.

Héctor Becerril, portavoz adjunto de la bancada de Fuerza Popular, reaccionó al pedido del congresista de dar mas apoyo a Kuczynski solicitando que "tome una decisión" y se marche "donde se sienta más cómodo".

"Si de repente los principios de Kenji no son fiscalizar a la corrupción, entonces puede buscarse un lugar, ya que está como vocero de Pedro Pablo Kuczynski, en la bancada oficialista", afirmó.

Úrsula Letona, otra de las congresistas de Fuerza Popular más influyente aseguró por su parte que el partido no aceptará nunca "callar" sus denuncias de corrupción sobre la relación del presidente peruano y la constructora Odebrecht, algo que a su juicio está detrás de las actitudes de Kenji.

"Yo no sé si Kenji Fujimori ha pactado con el presidente Kuczynski impunidad, pero si él sigue defendiendo esta relación Westfield-Odebrecht (...) no puede pedirnos que renunciemos a nuestro rol de fiscalización, no lo vamos a aceptar", expresó la congresista.

El pasado domingo a la noche, Kenji Fujimori solicitó en televisión a su hermana que reduzca el "ruido político" y ayude a la gobernabilidad del país permitiendo "trabajar" a Kuczynski, para bajar la confrontación que impera en el país.

Kenji se expresó así después de que el pasado mes de diciembre él y un grupo de otros nueve diputados fujimoritas votaran en contra de su partido y evitaran así la destitución del presidente.

Apenas tres días después de esa votación, Kuczynski indultó al padre de Keiko y Kenji, el ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Tanto la oposición de izquierda como varios congresistas de Fuerza Popular denuncian que ese indulto fue fruto de una negociación política, extremo que niegan tanto Kenji Fujimori como Kuczynski.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cáncer

Moderna y MSD anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.