Fuerza Aérea Colombiana envía tripulaciones para desarrollar labores humanitarias en Perú

La FAC informó que fueron destinadas dos aeronaves para que cumplan misiones humanitarias en Perú, tras las emergencias que se han registrado por cuenta de las lluvias en varias zonas de ese país.
FAC-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

De acuerdo con la información de la Fuerza Aérea, este domingo estarán llegando los Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120 al vecino país y realizarán misiones relacionadas con evacuaciones de personal y transporte de carga humanitaria.

Segú el documento el compromiso con las autoridades de Perú es brindar las ayudas necesarias que permitan evacuar a las personas afectas por los siniestros que ha dejado el fenómeno climático "Niño Costero".

Según los reportes de los organismos de emergencias de Perú, hasta el momento, 250 mil personas han resultado afectadas por cuenta las fuertes lluvias.


Temas relacionados

israel

"Netanyahu ganó y perdió": ¿podrá formar gobierno o tendrá que negociar con sus rivales tras elecciones en Israel?

Enrique Zimmermann, experto en Oriente Medio, explicó que el primer ministro consiguió evitar una derrota política definitiva, pero enfrenta dificultades para alcanzar la mayoría parlamentaria.
Elecciones en Israel



El relato de un periodista que iba en el tren accidentado en España: “Terminé cuatro vagones adelante”

El accidente dejó decenas de heridos y fallecidos; el presidente detuvo su agenda y se avocó a la atención del caso.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

El Gobierno argentino confirmó que la familia ingresó a su territorio por un paso fronterizo oficial antes de continuar el viaje.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.