Fuerza Aérea Colombiana envía tripulaciones para desarrollar labores humanitarias en Perú

La FAC informó que fueron destinadas dos aeronaves para que cumplan misiones humanitarias en Perú, tras las emergencias que se han registrado por cuenta de las lluvias en varias zonas de ese país.
FAC-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

De acuerdo con la información de la Fuerza Aérea, este domingo estarán llegando los Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120 al vecino país y realizarán misiones relacionadas con evacuaciones de personal y transporte de carga humanitaria.

Segú el documento el compromiso con las autoridades de Perú es brindar las ayudas necesarias que permitan evacuar a las personas afectas por los siniestros que ha dejado el fenómeno climático "Niño Costero".

Según los reportes de los organismos de emergencias de Perú, hasta el momento, 250 mil personas han resultado afectadas por cuenta las fuertes lluvias.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.