Fuerte terremoto se sintió en Chile

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió la región chilena de Antofagasta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un temblor de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter sacudió a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, situación que causó inquietud en la población, aunque no se informó de víctimas ni daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las seis de la tarde, hora local, y su epicentro se localizó a 70 kilómetros de la localidad de Taltal, y a 1.110 kilómetros al norte de Santiago.

Su hipocentro, en tanto, se registró a 37,5 kilómetros de profundidad, precisó el informe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también consignó en su página un fenómeno telúrico de magnitud 6,2.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que el sismo anotó en la ciudad de Antofagasta, una intensidad de siete grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Asimismo, en Calama, Mejillones, Quillagua y Taltal, el temblor de tierra tuvo una intensidad de cinco grados, mientras en la localidad de Tocopilla, fue de cuatro.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que el fenómeno no reunió las características para decretar alerta de un tsunami.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

El sismo de magnitud 6,1 se produjo poco antes de las 5:30 am (2130 GMT del domingo) en la región sur de Hokkaido.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder