Fuerte terremoto se sintió en Chile

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió la región chilena de Antofagasta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un temblor de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter sacudió a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, situación que causó inquietud en la población, aunque no se informó de víctimas ni daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las seis de la tarde, hora local, y su epicentro se localizó a 70 kilómetros de la localidad de Taltal, y a 1.110 kilómetros al norte de Santiago.

Su hipocentro, en tanto, se registró a 37,5 kilómetros de profundidad, precisó el informe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también consignó en su página un fenómeno telúrico de magnitud 6,2.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que el sismo anotó en la ciudad de Antofagasta, una intensidad de siete grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Asimismo, en Calama, Mejillones, Quillagua y Taltal, el temblor de tierra tuvo una intensidad de cinco grados, mientras en la localidad de Tocopilla, fue de cuatro.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que el fenómeno no reunió las características para decretar alerta de un tsunami.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.