Fuerte temblor volvió a sacudir el centro de Japón

Un nuevo sismo de magnitud 5,3 sacudió este sábado la prefectura de Ishikawa en Japón.
Terremoto en Japón
Terremoto en Japón Crédito: AFP

Un nuevo sismo de magnitud 5,3 sacudió este sábado la prefectura de Ishikawa en Japón, mientras continúan las tareas de búsqueda en la misma zona de unos 240 desaparecidos por el terremoto del pasado lunes,cuyo balance de fallecidos asciende a 98.

El nuevo terremoto tuvo lugar a las 5:26 hora local de este sábado y con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en la península de Noto, en la citada prefectura del centro de Japón, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Le puede interesar: Israel responde a los ataques de Hizbulá desde Líbano

Tras el sismo de magnitud 7,6 del pasado lunes con epicentro en esta misma zona, la JMA ha detectado en el área más de 1.030 temblores con intensidad de al menos 1 en la escala cerrada japonesa de 7 niveles, que se centra en el poder destructivo del temblor, y ha alertado del riesgo de que se produzcan réplicas de igual o mayor intensidad que el devastador terremoto.

Las autoridades locales no han informado por ahora de nuevos daños causados por el terremoto de este sábado, que alcanzó el nivel 5 alto en la escala nipona, ni de interrupciones adicionales en las redes de transporte ferroviario o por carretera.

Numerosas infraestructuras de este tipo continúan dañadas, lo que está dificultando las tareas de búsqueda y rescate de desaparecidos, así como de reparación de las vías y edificios dañados o de transporte de suministros para las personas afectadas por el desastre.

Lea también: Antony Blinken con su homólogo turco, Hakan Fidan, en Estambul

Hasta el momento se han confirmado 98 fallecidos por el terremoto, según datos recopilados por la cadena estatal NHK, mientras que se estima que unas 240 personas continúan desaparecidas.

Se teme que las tareas de búsqueda y rescate se vean dificultadas por las fuertes lluvias previstas en la prefectura de Ishikawa entre la jornada del sábado y la del domingo, de hasta 30 milímetros, según previsiones de la JMA.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026