Fuerte temblor volvió a sacudir el centro de Japón

Un nuevo sismo de magnitud 5,3 sacudió este sábado la prefectura de Ishikawa en Japón.
Terremoto en Japón
Terremoto en Japón Crédito: AFP

Un nuevo sismo de magnitud 5,3 sacudió este sábado la prefectura de Ishikawa en Japón, mientras continúan las tareas de búsqueda en la misma zona de unos 240 desaparecidos por el terremoto del pasado lunes,cuyo balance de fallecidos asciende a 98.

El nuevo terremoto tuvo lugar a las 5:26 hora local de este sábado y con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en la península de Noto, en la citada prefectura del centro de Japón, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Le puede interesar: Israel responde a los ataques de Hizbulá desde Líbano

Tras el sismo de magnitud 7,6 del pasado lunes con epicentro en esta misma zona, la JMA ha detectado en el área más de 1.030 temblores con intensidad de al menos 1 en la escala cerrada japonesa de 7 niveles, que se centra en el poder destructivo del temblor, y ha alertado del riesgo de que se produzcan réplicas de igual o mayor intensidad que el devastador terremoto.

Las autoridades locales no han informado por ahora de nuevos daños causados por el terremoto de este sábado, que alcanzó el nivel 5 alto en la escala nipona, ni de interrupciones adicionales en las redes de transporte ferroviario o por carretera.

Numerosas infraestructuras de este tipo continúan dañadas, lo que está dificultando las tareas de búsqueda y rescate de desaparecidos, así como de reparación de las vías y edificios dañados o de transporte de suministros para las personas afectadas por el desastre.

Lea también: Antony Blinken con su homólogo turco, Hakan Fidan, en Estambul

Hasta el momento se han confirmado 98 fallecidos por el terremoto, según datos recopilados por la cadena estatal NHK, mientras que se estima que unas 240 personas continúan desaparecidas.

Se teme que las tareas de búsqueda y rescate se vean dificultadas por las fuertes lluvias previstas en la prefectura de Ishikawa entre la jornada del sábado y la del domingo, de hasta 30 milímetros, según previsiones de la JMA.


Temas relacionados

Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata