Fuerte temblor volvió a sacudir el centro de Japón

Un nuevo sismo de magnitud 5,3 sacudió este sábado la prefectura de Ishikawa en Japón.
Terremoto en Japón
Terremoto en Japón Crédito: AFP

Un nuevo sismo de magnitud 5,3 sacudió este sábado la prefectura de Ishikawa en Japón, mientras continúan las tareas de búsqueda en la misma zona de unos 240 desaparecidos por el terremoto del pasado lunes,cuyo balance de fallecidos asciende a 98.

El nuevo terremoto tuvo lugar a las 5:26 hora local de este sábado y con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en la península de Noto, en la citada prefectura del centro de Japón, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Le puede interesar: Israel responde a los ataques de Hizbulá desde Líbano

Tras el sismo de magnitud 7,6 del pasado lunes con epicentro en esta misma zona, la JMA ha detectado en el área más de 1.030 temblores con intensidad de al menos 1 en la escala cerrada japonesa de 7 niveles, que se centra en el poder destructivo del temblor, y ha alertado del riesgo de que se produzcan réplicas de igual o mayor intensidad que el devastador terremoto.

Las autoridades locales no han informado por ahora de nuevos daños causados por el terremoto de este sábado, que alcanzó el nivel 5 alto en la escala nipona, ni de interrupciones adicionales en las redes de transporte ferroviario o por carretera.

Numerosas infraestructuras de este tipo continúan dañadas, lo que está dificultando las tareas de búsqueda y rescate de desaparecidos, así como de reparación de las vías y edificios dañados o de transporte de suministros para las personas afectadas por el desastre.

Lea también: Antony Blinken con su homólogo turco, Hakan Fidan, en Estambul

Hasta el momento se han confirmado 98 fallecidos por el terremoto, según datos recopilados por la cadena estatal NHK, mientras que se estima que unas 240 personas continúan desaparecidas.

Se teme que las tareas de búsqueda y rescate se vean dificultadas por las fuertes lluvias previstas en la prefectura de Ishikawa entre la jornada del sábado y la del domingo, de hasta 30 milímetros, según previsiones de la JMA.


Temas relacionados

Pena de muerte

"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.
Christa Pike, condenada por asesinato en Estados Unidos



[En imágenes] Así aterrizaron en Israel los pasajeros de un avión de Flydubai tras intento de secuestro

El avión, identificado como el vuelo FZ1073, despegó de Dubái este miércoles 30 de septiembre con destino al aeropuerto Ben Gurion.

Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.