Fuerte sismo en Chile fue percibido en varias provincias de Argentina

El fuerte sismo de magnitud 8,3 que sacudió a Chile se sintió con intensidad en al menos siete provincias del centro y el oeste de Argentina y hasta en la ciudad de Buenos Aires.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El terremoto fue percibido en las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, San Luis, Tucumán, Córdoba y La Rioja y en la capital argentina, según diferentes reportes de medios locales.

"En Buenos Aires en los edificios muy altos hubo oscilaciones y esto causó susto en la gente y prudentemente se auto evacuaron", dijo Daniel Russo, director de Defensa Civil de la capital argentina.

"Lea también: Alerta de Tsunami para toda la costa de Chile tras fuerte terremoto"

"La magnitud tan grande hace que se sienta, sobre todo en las torres altas de Buenos Aires", agregó Alejandro Giulano, director del Instituto de Prevención Sísmica al canal Todo Noticias.

Giulano también especificó que la zona de las provincias de Mendoza y San Juan y el noroeste argentino suelen ser las más afectadas cuando hay sismos.

Las autoridades chilenas decretaron una alerta de tsunami en los más 4.000 kilómetros de costa tras el sismo de magnitud 8,3 según precisó el Servicio Sismológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés).

A continuación, un video de cómo se sintió el movimiento telúrico en la provincia argentina de Córdoba.

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.