Fuerte explosión en el norte de China habría dejado al menos 300 heridos

Los medios locales indican que la emergencia habría sido causada por la detonación accidental de un cargamento de explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una fuerte explosión se produjo en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, que ha causado numerosos heridos que podrían llegar a varios centenares, informaron medios chinos.

La explosión, que pudo apreciarse en varios kilómetros a la redonda y causó grandes llamaradas así como una intensa nube de humo, tuvo su origen al parecer en un almacén de productos peligrosos, indicó la agencia oficial Xinhua.

La misma fuente informó de al menos 50 heridos en el suceso, que ya estaría bajo control, mientras la televisión estatal china CCTV aumentó esa cifra a varios centenares y señaló que no se ha podido localizar a dos bomberos de los equipos de rescate.

El "Diario del Pueblo" indicó por su parte que entre 300 y 400 personas han podido resultar heridas por la explosión.

Según CCTV, la explosión se produjo en un almacén con productos inflamables y explosivos que estaban almacenados en un contenedor del puerto de Tianjin, a unos 150 kilómetros de Pekín, y fue seguida de inmediato por otra deflagración.

El suceso ocurrió en Binhai, una zona de nuevo desarrollo en el puerto, y la onda expansiva pudo sentirse en hasta diez kilómetros de distancia.

La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos. Tianjin es la ciudad industrial de mayor tamaño al sureste de Pekín y tiene una población de 7,5 millones de habitantes.

A continuación, el video tomado por un ciudadano que muestra la fuerza de la explosión:


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido