Frases motivacionales en el papel higiénico es la iniciativa de Japón para prevenir el suicidio

Autoridades de Yamanashi, al oeste de Tokio, distribuyeron el mes pasado 6.000 rollos de este tipo en las 12 universidades locales.
Papel Higiénico en Japón
Papel Higiénico con iniciativa para prevenir el suicidio. Crédito: Cortesía

En Japón se creó una iniciativa original que busca prevenir el suicidio en los jóvenes por medio de emotivas frases en el papel higiénico.

Se trata de varias universidades de Japón que se unieron en busca de evitar y prevenir pensamientos suicidas en adolescentes. Con letras azules se ven mensajes motivadores en el papel higiénico con imágenes relajantes con gatos.

Puede leer: La mayoría de casos de suicidio en Bogotá se presenta en hombres

“Estimado, que pasas días difíciles y pretendes que todo va bien”, se puede leer en letras azules sobre estos rollos blancos. “No es necesario que nos lo expliques todo... pero ¿por qué no un poquito?”, son las frases que se leen.

En este sentido, autoridades de Yamanashi, al oeste de Tokio, distribuyeron el mes pasado 6.000 rollos de este tipo en las 12 universidades locales.

En los rollos de papel, se encontrarán frases, imágenes y los números telefónicos de prevención al suicidio. Cabe resaltar que dichos mensajes fueron escritos por un especialista en salud mental.

Le puede interesar: Procuraduría llama alerta por aumento de casos de suicidio a raíz de la pandemia

Kenichi Miyazawa, responsable del departamento, argumentó que en medio de la soledad de estar en un baño, “sentimos que es en esos momentos que las ideas angustiantes pueden venir a la cabeza”.

Y es que, en los últimos años, Japón registró un aumento importante de número de suicidios; para 2020, “cerca de 500 niños y adolescentes se quitaron la vida en el archipiélago, un récord nacional y el doble que en 2016”, según el Ministerio de Salud.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.