Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
AFP
22 Ago 2018 09:51 AM

Franco Ordoñez: aún falta mucho por ver en el escándalo contra Donlad Trump

En estos momentos el presidente Trump enfrenta una aguda controversia por sus presuntas acciones para cometer cometer fraude electoral.
Cristian
Cristian
Serrano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue implicado de conspirar para cometer fraude electoral y dos de sus colaboradores más cercanos enfrentan penas de prisión tras procesos judiciales que asestaron un golpe legal y político a su asediada presidencia.

En un drama que se desarrolló simultáneamente en dos ciudades de Estados Unidos, dos lugartenientes clave del mandatario se declararon o fueron hallados culpables de diferentes cargos derivados de una investigación federal sobre las elecciones presidenciales de 2016. 

En Nueva York, Michael Cohen, quien fue abogado de Trump durante una década, se declaró culpable de ocho cargos, incluido el de hacer contribuciones ilegales a la campaña electoral.

En un giro sensacional al proceso, el hombre que una vez dijo que era tan leal al presidente que "recibiría un balazo" por él lo señaló como un conspirador. 

Cohen se declaró culpable de hacer pagos secretos antes de las elecciones, entre otros a la estrella porno Stormy Daniels, que dice que tuvo una aventura con Trump. 

En el marco de un acuerdo con la fiscalía, afirmó que actuó "en coordinación y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal". 

"Tuve esta conducta con el propósito de influir en las elecciones", le dijo Cohen al juez, con la voz por momentos temblorosa.

Esto pone a Trump en riesgo legal y plantea la posibilidad de que un exasesor revele secretos de larga a cambio de reducir su sentencia. 

Ante esta situación, Franco Ordoñez, corresponsal del Nuevo Herald, habló en La FM sobre la Donald Trump y las repercusiones que estos escándalos tendrían en la Casa Blanca.

Ordoñez considera que las repercusiones para Trump pueden ser muy graves, sin embargo es necesario esperar el desarrollo de la situación, puesto que la Casa Blanca ya ha indicado que no se le puede creer a Michael Cohen a quien han calificado de un mentiroso.

Franco Ordoñez señaló que a pesar de la gravedad de los escándalos en contra de Donlad Trump, aún no se podría establecer si algunas fuerzas del partido republicano llegarán a retirarle su apoyo, pues él actual presidente de los Estados Unidos cuenta con una importante popularidad y esto juega a su favor.

"Sabemos que el presidente Trump siempre está hablando a su base, entonces esa base parece que aún le apoya. Por este motivo hay respaldo en algunos medios de comunicación", destacó Franco Ordóñez.

Franco Ordóñez habla sobre escándalos de Donald Trump

Fuente
LA FM y AFP