Francia reabre discotecas y analiza retirar el uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Sanidad indicó que "a mediados de marzo" se podría prescindir de la mascarilla en todos los espacios abiertos.
Acompañamiento de policías a personas borrachas hasta sus casas genera polémica
Crédito: Maurício Mascaro en Pexels

Francia reabre este miércoles las discotecas y vuelve a autorizar la consumición en estadios, cines o trenes, al tiempo que estudia el fin progresivo de las mascarillas en interiores a partir de mediados de marzo, probablemente de forma progresiva.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, dijo que "a mediados de marzo" se podría prescindir de la mascarilla en todos o en una parte de los espacios cerrados "si el virus circula mucho menos y los hospitales están en condiciones de funcionamiento normal".

Mire además: Países Bajos elimina uso tapabocas y de carné de vacunas

En una entrevista a la emisora France Info, Véran señaló que prevé un levantamiento progresivo de las restricciones que siguen en vigor por fases con una separación de una quincena de días entre cada una para comprobar los resultados y que no hay repuntes epidémicos, como los que se ven en algún país europeo como Dinamarca.

En la práctica, una vez que el 2 de febrero terminó la obligación de llevar la mascarilla en el exterior y se puso fin a la limitación de aforos en los estadios o en los centros culturales y de espectáculos, hoy pueden reabrir las discotecas (llevaban cerradas desde comienzos de diciembre) y se autorizan los conciertos con el público de pie.

También se puede consumir en las barras de los bares, así como en los estadios, en los cines y en los transportes.

En otras noticias: Se conoce tercera persona posiblemente curada de VIH

Cuando los alumnos vuelvan progresivamente de las vacaciones de invierno a partir del lunes próximo en algunas regiones, ya no tendrán que llevar mascarillas en los recreos y en otros espacios exteriores.

A partir del 28 de febrero, se podrá prescindir de las mascarillas en los espacios cerrados en los que es imperativo presentar el certificado de vacunación, como los cines, las salas de espectáculos, los museos, los bares o los restaurantes. Seguirán siendo necesarias en el transporte público, en cualquier caso.

Según el ministro de Sanidad, una quincena de días después se podría suprimir esa obligación para interiores en los que no se requiere el certificado de vacunación, como las oficinas y otros centros de trabajo y las aulas. Algo de lo que quedarían excluidos espacios con más riesgo de contagio como las discotecas, y eso hasta finales de marzo o comienzos de abril.

Mire también: Experimento italiano con otra proteína del coronavirus resulta "eficaz"

Véran igualmente consideró posible prescindir progresivamente del certificado de vacunación.

El número de enfermos de coronavirus en los hospitales franceses lleva desde comienzos de febrero a la baja pero hasta el martes se mantenía por encima del listón de los 31.000 (en concreto 31.091) y también han disminuido muy significativamente los nuevos contagios: 119.702 diarios de media en la última semana, frente a los 211.716 hace una semana.


Temas relacionados

Brasil

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.
Accidente de avión en Brasil



En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

Ejército de Irán dice haber derribado un segundo avión de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Tras conocerse que este viernes Irán confirmó haber derrivado un avión estadounidense, horas después ejercito iraní afirma haber derrivado un segundo avión

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.