Francia presenta reducción de nuevos casos de coronavirus

Una pequeña luz de esperanza se asoma en Francia frente a la lucha contra el Coronavirus.
Coronavirus en Francia
Calles en Francia en pleno toque de queda Crédito: AFP

Francia registró en las últimas 24 horas 6.654 nuevos casos del coronavirus, según cifraron las autoridades sanitarias este sábado, que apuntaron además una caída de las hospitalizaciones.

En la actualidad hay 14.532 pacientes en planta por coronavirus, 269 menos que el viernes, de los cuales 2.525 están en ucis, 46 menos.

Le puede interesar: Detectan primer caso de hongo negro en México en recuperado de covid-19

El número de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 asciende ya a 5,7 millones de personas.

Además, en el último día murieron 57 personas.

En total, han fallecido en Francia 109.973 personas a raíz de la enfermedad.

Lea además: México vivirá el domingo unas elecciones históricas

En paralelo, la campaña de vacunación avanza con 27,8 millones de personas que desde el 27 de diciembre de 2020 han recibido al menos una de las dosis (el 53 % de la población adulta) y 12,2 millones las dos (23,3 %).

A partir del 15 de junio se podrán vacunar también los adolescentes de entre 12 y 15 años.


Temas relacionados

Comunidad Andina

Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta Gad 3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.