Francia presenta reducción de nuevos casos de coronavirus

Una pequeña luz de esperanza se asoma en Francia frente a la lucha contra el Coronavirus.
Coronavirus en Francia
Calles en Francia en pleno toque de queda Crédito: AFP

Francia registró en las últimas 24 horas 6.654 nuevos casos del coronavirus, según cifraron las autoridades sanitarias este sábado, que apuntaron además una caída de las hospitalizaciones.

En la actualidad hay 14.532 pacientes en planta por coronavirus, 269 menos que el viernes, de los cuales 2.525 están en ucis, 46 menos.

Le puede interesar: Detectan primer caso de hongo negro en México en recuperado de covid-19

El número de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 asciende ya a 5,7 millones de personas.

Además, en el último día murieron 57 personas.

En total, han fallecido en Francia 109.973 personas a raíz de la enfermedad.

Lea además: México vivirá el domingo unas elecciones históricas

En paralelo, la campaña de vacunación avanza con 27,8 millones de personas que desde el 27 de diciembre de 2020 han recibido al menos una de las dosis (el 53 % de la población adulta) y 12,2 millones las dos (23,3 %).

A partir del 15 de junio se podrán vacunar también los adolescentes de entre 12 y 15 años.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.
Imagen de archivo. Las protestas sucedieron en el municipio de Morón y, según videos que circulan en redes sociales, varios manifestantes irrumpieron en el edificio del Partido Comunista.



El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa dicen que sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales