Francia presenta reducción de nuevos casos de coronavirus

Una pequeña luz de esperanza se asoma en Francia frente a la lucha contra el Coronavirus.
Coronavirus en Francia
Calles en Francia en pleno toque de queda Crédito: AFP

Francia registró en las últimas 24 horas 6.654 nuevos casos del coronavirus, según cifraron las autoridades sanitarias este sábado, que apuntaron además una caída de las hospitalizaciones.

En la actualidad hay 14.532 pacientes en planta por coronavirus, 269 menos que el viernes, de los cuales 2.525 están en ucis, 46 menos.

Le puede interesar: Detectan primer caso de hongo negro en México en recuperado de covid-19

El número de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 asciende ya a 5,7 millones de personas.

Además, en el último día murieron 57 personas.

En total, han fallecido en Francia 109.973 personas a raíz de la enfermedad.

Lea además: México vivirá el domingo unas elecciones históricas

En paralelo, la campaña de vacunación avanza con 27,8 millones de personas que desde el 27 de diciembre de 2020 han recibido al menos una de las dosis (el 53 % de la población adulta) y 12,2 millones las dos (23,3 %).

A partir del 15 de junio se podrán vacunar también los adolescentes de entre 12 y 15 años.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.