Francia presenta reducción de nuevos casos de coronavirus

Una pequeña luz de esperanza se asoma en Francia frente a la lucha contra el Coronavirus.
Coronavirus en Francia
Calles en Francia en pleno toque de queda Crédito: AFP

Francia registró en las últimas 24 horas 6.654 nuevos casos del coronavirus, según cifraron las autoridades sanitarias este sábado, que apuntaron además una caída de las hospitalizaciones.

En la actualidad hay 14.532 pacientes en planta por coronavirus, 269 menos que el viernes, de los cuales 2.525 están en ucis, 46 menos.

Le puede interesar: Detectan primer caso de hongo negro en México en recuperado de covid-19

El número de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 asciende ya a 5,7 millones de personas.

Además, en el último día murieron 57 personas.

En total, han fallecido en Francia 109.973 personas a raíz de la enfermedad.

Lea además: México vivirá el domingo unas elecciones históricas

En paralelo, la campaña de vacunación avanza con 27,8 millones de personas que desde el 27 de diciembre de 2020 han recibido al menos una de las dosis (el 53 % de la población adulta) y 12,2 millones las dos (23,3 %).

A partir del 15 de junio se podrán vacunar también los adolescentes de entre 12 y 15 años.


Temas relacionados

Estados Unidos

La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.
Joe Kent, director del Centro de Terrorismo de EE.UU. y el presidente Donald Trump



Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

Denuncian que cuatro miembros de una familia fueron reclutados con engaños para combatir en la guerra en Rusia

Desde Soledad, Atlántico, los familiares denuncian que fueron engañados por una mujer en Bogotá, que les prometió trabajo en el exterior.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella