Francia presenta reducción de nuevos casos de coronavirus

Una pequeña luz de esperanza se asoma en Francia frente a la lucha contra el Coronavirus.
Coronavirus en Francia
Calles en Francia en pleno toque de queda Crédito: AFP

Francia registró en las últimas 24 horas 6.654 nuevos casos del coronavirus, según cifraron las autoridades sanitarias este sábado, que apuntaron además una caída de las hospitalizaciones.

En la actualidad hay 14.532 pacientes en planta por coronavirus, 269 menos que el viernes, de los cuales 2.525 están en ucis, 46 menos.

Le puede interesar: Detectan primer caso de hongo negro en México en recuperado de covid-19

El número de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 asciende ya a 5,7 millones de personas.

Además, en el último día murieron 57 personas.

En total, han fallecido en Francia 109.973 personas a raíz de la enfermedad.

Lea además: México vivirá el domingo unas elecciones históricas

En paralelo, la campaña de vacunación avanza con 27,8 millones de personas que desde el 27 de diciembre de 2020 han recibido al menos una de las dosis (el 53 % de la población adulta) y 12,2 millones las dos (23,3 %).

A partir del 15 de junio se podrán vacunar también los adolescentes de entre 12 y 15 años.


Temas relacionados

Cuba

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.
Donald Trump le apunta a Cuba



Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

¿Cuándo habrá elecciones en Venezuela? Exembajador estadounidense dio pistas de lo que viene

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el objetivo es avanzar hacia una transición democrática con elecciones libres.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE