Francia permitirá vacunación contra covid para mayores de 18 años en junio

Además comenzará a vacunar a empleados de aerolíneas de cualquier edad que viajen a India, Brasil, Sudáfrica, Argentina y Chile.
Vacunación contra covid-19 en Francia
Vacunación contra covid-19 en Francia Crédito: AFP

Francia abrirá la vacunación contra el covid-19 para todos los adultos mayores de 18 años el 15 de junio, anunció este viernes el presidente Emmanuel Macron.

Las personas mayores de 50 años podrán vacunarse a partir del 15 de mayo, añadió Macron en Twitter. Actualmente la vacunación está abierta a partir de los 55 años y para los adultos con patologías precisas.

Además a partir de este sábado podrán vacunarse las personas con enfermedades crónicas, como afecciones cardíacas, casos graves de hipertensión, obesidad o antecedentes de accidentes cerebrovasculares.

Más de 15 millones de personas han recibido una primera inyección contra el covid-19 en Francia, lo que corresponde al 29% de la población adulta. Unos 6,2 millones de personas, algo menos del 12% de los adultos, han recibido también una segunda dosis.

Abre vacunación a empleados de aerolíneas que viajen a países de riesgo

También Francia abrirá la vacunación a los pilotos y auxiliares de vuelo de las compañías aéreas que vuelan a India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, de cualquier edad, informó el Ministerio de Transportes.

El Ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, hizo este anuncio durante un encuentro con empleados de Air France en la sede de la compañía en París. Según la emisora RTL, podrán vacunarse a partir del lunes.

La directora general de Air France, Anne Rigail, aplaudió la decisión en un tuit en el que dijo: "la salud y la seguridad de nuestro personal y clientes son nuestra prioridad absoluta".

El Sindicato Nacional de Pilotos (SNPL) de Air France había llamado el lunes a los pilotos de la compañía que no estuvieran vacunados contra el covid-19 a rechazar los vuelos a India, Brasil, Sudáfrica, Argentina y Chile, países especialmente afectados por la epidemia y por variantes más contagiosas.


Temas relacionados

Papa León XIV

Anuncian visita del Papa León XIV a Perú en 2026: Esta sería la fecha

El Papa León XIV fue fue obispo de Chiclayo antes de cumplir funciones en el Vaticano.
Papa León XIV.



Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde