Francia permitirá vacunación contra covid para mayores de 18 años en junio

Además comenzará a vacunar a empleados de aerolíneas de cualquier edad que viajen a India, Brasil, Sudáfrica, Argentina y Chile.
Vacunación contra covid-19 en Francia
Vacunación contra covid-19 en Francia Crédito: AFP

Francia abrirá la vacunación contra el covid-19 para todos los adultos mayores de 18 años el 15 de junio, anunció este viernes el presidente Emmanuel Macron.

Las personas mayores de 50 años podrán vacunarse a partir del 15 de mayo, añadió Macron en Twitter. Actualmente la vacunación está abierta a partir de los 55 años y para los adultos con patologías precisas.

Además a partir de este sábado podrán vacunarse las personas con enfermedades crónicas, como afecciones cardíacas, casos graves de hipertensión, obesidad o antecedentes de accidentes cerebrovasculares.

Más de 15 millones de personas han recibido una primera inyección contra el covid-19 en Francia, lo que corresponde al 29% de la población adulta. Unos 6,2 millones de personas, algo menos del 12% de los adultos, han recibido también una segunda dosis.

Abre vacunación a empleados de aerolíneas que viajen a países de riesgo

También Francia abrirá la vacunación a los pilotos y auxiliares de vuelo de las compañías aéreas que vuelan a India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, de cualquier edad, informó el Ministerio de Transportes.

El Ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, hizo este anuncio durante un encuentro con empleados de Air France en la sede de la compañía en París. Según la emisora RTL, podrán vacunarse a partir del lunes.

La directora general de Air France, Anne Rigail, aplaudió la decisión en un tuit en el que dijo: "la salud y la seguridad de nuestro personal y clientes son nuestra prioridad absoluta".

El Sindicato Nacional de Pilotos (SNPL) de Air France había llamado el lunes a los pilotos de la compañía que no estuvieran vacunados contra el covid-19 a rechazar los vuelos a India, Brasil, Sudáfrica, Argentina y Chile, países especialmente afectados por la epidemia y por variantes más contagiosas.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez