Francia Márquez y Óscar Murillo están entre las 100 personalidades emergentes de Time

La vicepresidenta es una de las pocas personalidad de América Latina en la nueva edición de la lista.
Francia Márquez
Francia Márquez Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Francia Márquez comparte espacio con otras 19 personas en la categoría de "Líderes" de las 100 personalidades emergentes de la revista Time, la llamada Time 100 Next.

Es una de las pocas personalidad de América Latina en la nueva edición de la lista y en su caso, quien hace su perfil es el expresidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Lea aquí: Revelan la causa de la muerte de la Reina Isabel II

Dice él que “proteger el medio ambiente y las comunidades que dependen de él. Trabajando con y para los más vulnerables. Luchando por la igualdad real” es lo que defiende la vicepresidenta de Colombia, una mujer a la que describe como “mujer de acción y líder que aspira a impulsar un cambio positivo” y que, sobre todo, predica con el ejemplo.

Se recuerda en la revista Time que la Vicepresidenta obtuvo en 2018 el Premio Ambiental Goldman en su lucha contra la minería ilegal de oro, y cierra señalando que “las comunidades afro, indígenas y rurales de Colombia tienen en ella una campeona, al igual que las de América Latina y el Caribe”.

En esta nueva edición de los Time 100 Next, que es leída por algunos como la referencia de los futuros líderes, aparece también el artista colombiano Óscar Murillo.

Murillo nació en el municipio de La Paila, en el Valle del Cauca. Desde los 11 años vive en Londres, donde encontró en el dibujo su refugio a esa nueva vida de migrante a la que se enfrentaron sus padres cuando decidieron irse de Colombia.

Le puede interesar: Video: pareja pintó de azul una cascada para revelar el sexo de su bebé ¿Daño ambiental?

Óscar Murillo es destacado, entre otros reconocimientos, por haber ganado en 2019 con el prestigioso Premio Turner de arte.

"Aunque Murillo dejó Colombia hace un cuarto de siglo, su estudio puede parecer una extensión de su tierra natal (...) Las dificultades a las que se enfrentó al crecer se le han quedado grabadas y han influido en su política y su arte, pero se muestra receloso al momento de dividir el mundo de una manera demasiado clara", escribió sobre el colombiano Silvana Paternostro en 2021 en el New York Times.


Temas relacionados

Cuba

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.
Donald Trump le apunta a Cuba



Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

¿Cuándo habrá elecciones en Venezuela? Exembajador estadounidense dio pistas de lo que viene

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el objetivo es avanzar hacia una transición democrática con elecciones libres.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE