Francia Márquez y Óscar Murillo están entre las 100 personalidades emergentes de Time

La vicepresidenta es una de las pocas personalidad de América Latina en la nueva edición de la lista.
Francia Márquez
Francia Márquez Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Francia Márquez comparte espacio con otras 19 personas en la categoría de "Líderes" de las 100 personalidades emergentes de la revista Time, la llamada Time 100 Next.

Es una de las pocas personalidad de América Latina en la nueva edición de la lista y en su caso, quien hace su perfil es el expresidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Lea aquí: Revelan la causa de la muerte de la Reina Isabel II

Dice él que “proteger el medio ambiente y las comunidades que dependen de él. Trabajando con y para los más vulnerables. Luchando por la igualdad real” es lo que defiende la vicepresidenta de Colombia, una mujer a la que describe como “mujer de acción y líder que aspira a impulsar un cambio positivo” y que, sobre todo, predica con el ejemplo.

Se recuerda en la revista Time que la Vicepresidenta obtuvo en 2018 el Premio Ambiental Goldman en su lucha contra la minería ilegal de oro, y cierra señalando que “las comunidades afro, indígenas y rurales de Colombia tienen en ella una campeona, al igual que las de América Latina y el Caribe”.

En esta nueva edición de los Time 100 Next, que es leída por algunos como la referencia de los futuros líderes, aparece también el artista colombiano Óscar Murillo.

Murillo nació en el municipio de La Paila, en el Valle del Cauca. Desde los 11 años vive en Londres, donde encontró en el dibujo su refugio a esa nueva vida de migrante a la que se enfrentaron sus padres cuando decidieron irse de Colombia.

Le puede interesar: Video: pareja pintó de azul una cascada para revelar el sexo de su bebé ¿Daño ambiental?

Óscar Murillo es destacado, entre otros reconocimientos, por haber ganado en 2019 con el prestigioso Premio Turner de arte.

"Aunque Murillo dejó Colombia hace un cuarto de siglo, su estudio puede parecer una extensión de su tierra natal (...) Las dificultades a las que se enfrentó al crecer se le han quedado grabadas y han influido en su política y su arte, pero se muestra receloso al momento de dividir el mundo de una manera demasiado clara", escribió sobre el colombiano Silvana Paternostro en 2021 en el New York Times.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.