Francia Márquez y Óscar Murillo están entre las 100 personalidades emergentes de Time

La vicepresidenta es una de las pocas personalidad de América Latina en la nueva edición de la lista.
Francia Márquez
Francia Márquez Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Francia Márquez comparte espacio con otras 19 personas en la categoría de "Líderes" de las 100 personalidades emergentes de la revista Time, la llamada Time 100 Next.

Es una de las pocas personalidad de América Latina en la nueva edición de la lista y en su caso, quien hace su perfil es el expresidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Lea aquí: Revelan la causa de la muerte de la Reina Isabel II

Dice él que “proteger el medio ambiente y las comunidades que dependen de él. Trabajando con y para los más vulnerables. Luchando por la igualdad real” es lo que defiende la vicepresidenta de Colombia, una mujer a la que describe como “mujer de acción y líder que aspira a impulsar un cambio positivo” y que, sobre todo, predica con el ejemplo.

Se recuerda en la revista Time que la Vicepresidenta obtuvo en 2018 el Premio Ambiental Goldman en su lucha contra la minería ilegal de oro, y cierra señalando que “las comunidades afro, indígenas y rurales de Colombia tienen en ella una campeona, al igual que las de América Latina y el Caribe”.

En esta nueva edición de los Time 100 Next, que es leída por algunos como la referencia de los futuros líderes, aparece también el artista colombiano Óscar Murillo.

Murillo nació en el municipio de La Paila, en el Valle del Cauca. Desde los 11 años vive en Londres, donde encontró en el dibujo su refugio a esa nueva vida de migrante a la que se enfrentaron sus padres cuando decidieron irse de Colombia.

Le puede interesar: Video: pareja pintó de azul una cascada para revelar el sexo de su bebé ¿Daño ambiental?

Óscar Murillo es destacado, entre otros reconocimientos, por haber ganado en 2019 con el prestigioso Premio Turner de arte.

"Aunque Murillo dejó Colombia hace un cuarto de siglo, su estudio puede parecer una extensión de su tierra natal (...) Las dificultades a las que se enfrentó al crecer se le han quedado grabadas y han influido en su política y su arte, pero se muestra receloso al momento de dividir el mundo de una manera demasiado clara", escribió sobre el colombiano Silvana Paternostro en 2021 en el New York Times.


Temas relacionados

aerolineas

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.
Aerolínea Lufthansa



Irán incauta dos embarcaciones extranjeras en el estrecho de Ormuz, tensando la crisis con EE.UU.

Trump había anunciado una ampliación indefinida de la tregua con Irán para impulsar las negociaciones.

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La saliente directora del Dapre denunció que su casa y la de sus padres fue atacada.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James