Francia Márquez
Francia Márquez
Colprensa
29 Sep 2022 01:47 PM

Francia Márquez y Óscar Murillo están entre las 100 personalidades emergentes de Time

La vicepresidenta es una de las pocas personalidad de América Latina en la nueva edición de la lista.

La vicepresidenta Francia Márquez comparte espacio con otras 19 personas en la categoría de "Líderes" de las 100 personalidades emergentes de la revista Time, la llamada Time 100 Next. 

Es una de las pocas personalidad de América Latina en la nueva edición de la lista y en su caso, quien hace su perfil es el expresidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. 

Lea aquí: Revelan la causa de la muerte de la Reina Isabel II

Dice él que “proteger el medio ambiente y las comunidades que dependen de él. Trabajando con y para los más vulnerables. Luchando por la igualdad real” es lo que defiende la vicepresidenta de Colombia, una mujer a la que describe como “mujer de acción y líder que aspira a impulsar un cambio positivo” y que, sobre todo, predica con el ejemplo.

Se recuerda en la revista Time que la Vicepresidenta obtuvo en 2018 el Premio Ambiental Goldman en su lucha contra la minería ilegal de oro, y cierra señalando que “las comunidades afro, indígenas y rurales de Colombia tienen en ella una campeona, al igual que las de América Latina y el Caribe”. 

En esta nueva edición de los Time 100 Next, que es leída por algunos como la referencia de los futuros líderes, aparece también el artista colombiano Óscar Murillo. 

Murillo nació en el municipio de La Paila, en el Valle del Cauca. Desde los 11 años vive en Londres, donde encontró en el dibujo su refugio a esa nueva vida de migrante a la que se enfrentaron sus padres cuando decidieron irse de Colombia. 

Le puede interesar: Video: pareja pintó de azul una cascada para revelar el sexo de su bebé ¿Daño ambiental?

Óscar Murillo es destacado, entre otros reconocimientos, por haber ganado en 2019 con el prestigioso Premio Turner de arte. 

"Aunque Murillo dejó Colombia hace un cuarto de siglo, su estudio puede parecer una extensión de su tierra natal (...) Las dificultades a las que se enfrentó al crecer se le han quedado grabadas y han influido en su política y su arte, pero se muestra receloso al momento de dividir el mundo de una manera demasiado clara", escribió sobre el colombiano Silvana Paternostro en 2021 en el New York Times.