Una mujer se refresca en la fuente de la Plaza del Trocadero, en París, este 25 de junio de 2019, con la Torre Eiffel en el fondo
Los desplazamientos fuera de las fronteras de Francia "no están formalmente prohibidos".
AFP
22 Mar 2021 03:03 PM

Francia limita al máximo viajes de ocio a España

Las autoridades galas apelaron al compromiso y la responsabilidad individual.
agenciaefe
Agencia
Efe

Francia recordó que los viajes no esenciales están "estrictamente desaconsejados" y lanzó un llamamiento a limitar al máximo los de ocio a España, ante la polémica provocada por los traslados festivos de franceses a Madrid.

Fuentes diplomáticas francesas indicaron a Efe que los desplazamientos fuera de las fronteras del país "no están formalmente prohibidos" pero sí "estrictamente desaconsejados", por lo que apeló "al compromiso y la responsabilidad individual" para "limitar la difusión del virus".

"Apelamos a limitar al máximo los viajes no esenciales, así como al respeto de las reglas de restricción dictadas por las autoridades competentes en los lugares de destino", señalaron las fuentes.

Recordaron la obligación de tener un test PCR negativo para entrar en España y otro para llegar a Francia, para "conciliar la salud pública con el funcionamiento del espacio Schengen, del mercado único y el derecho a la libre circulación".

"La acción de Francia se inscribe en el marco de la coordinación europea y de los principios acordados entre los estados miembros en materia de restricciones fronterizas", agregaron.

Señalaron que mantienen una coordinación constante en este asunto con las autoridades españolas, al igual que con las de otros países fronterizos.

Fuente
EFE