Francia limita al máximo viajes de ocio a España

Las autoridades galas apelaron al compromiso y la responsabilidad individual.
Una mujer se refresca en la fuente de la Plaza del Trocadero, en París, este 25 de junio de 2019, con la Torre Eiffel en el fondo
Los desplazamientos fuera de las fronteras de Francia "no están formalmente prohibidos". Crédito: AFP

Francia recordó que los viajes no esenciales están "estrictamente desaconsejados" y lanzó un llamamiento a limitar al máximo los de ocio a España, ante la polémica provocada por los traslados festivos de franceses a Madrid.

Fuentes diplomáticas francesas indicaron a Efe que los desplazamientos fuera de las fronteras del país "no están formalmente prohibidos" pero sí "estrictamente desaconsejados", por lo que apeló "al compromiso y la responsabilidad individual" para "limitar la difusión del virus".

"Apelamos a limitar al máximo los viajes no esenciales, así como al respeto de las reglas de restricción dictadas por las autoridades competentes en los lugares de destino", señalaron las fuentes.

Recordaron la obligación de tener un test PCR negativo para entrar en España y otro para llegar a Francia, para "conciliar la salud pública con el funcionamiento del espacio Schengen, del mercado único y el derecho a la libre circulación".

"La acción de Francia se inscribe en el marco de la coordinación europea y de los principios acordados entre los estados miembros en materia de restricciones fronterizas", agregaron.

Señalaron que mantienen una coordinación constante en este asunto con las autoridades españolas, al igual que con las de otros países fronterizos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marihuana podría dejar de ser droga de alto riesgo en EE. UU.: Trump analiza reclasificación

En esa categoría se encuentran drogas como la ketamina y los esteroides anabólicos.
Mucha gente quiere que se lleve a cabo la reclasificación, porque ello daría lugar a una gran cantidad de investigaciones, dijo Trump.



"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay