Francia impone restricciones de entrada a Colombia, Costa Rica y Uruguay

Estas restricciones buscan evitar la expansión en el país de nuevas variantes del coronavirus.
Aeropuerto de Orly, en París / Coronavirus en Francia
Aeropuerto de Orly, en París tras ser cerrado por pandemia Crédito: AFP

El Gobierno francés anunció este viernes que a partir del domingo los viajeros procedentes de Colombia, Costa Rica, Uruguay y Baréin serán sometidos a mayores restricciones de entrada, que incluyen una cuarentena obligatoria de diez días.

Esos cuatro países se suman a los controles en vigor desde el 24 de abril para los llegados de India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, y desde el 8 de mayo para aquellos pasajeros desde Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

Le puede interesar: Actriz confiesa que detesta ser mamá y genera polémica

La lista de personas autorizadas a entrar en Francia se limita a los ciudadanos franceses, sus parejas e hijos, y a los europeos o de un país tercero que tengan su residencia principal en el país, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Esos viajeros deben presentar al embarcar un test PCR negativo efectuado con un máximo de 36 horas de antelación o uno hecho en las 72 horas anteriores acompañado de una prueba de antígenos realizada 24 horas antes.

Las autoridades precisaron que hasta el 17 de mayo se aceptará el embarque a quienes tengan un test PCR de menos de 72 horas.

A su llegada a Francia, antes de salir del aeropuerto, se les someterá a una prueba de antígenos y tienen que ofrecer un justificante con la dirección en la que se comprometen a respetar una cuarentena de diez días. Las multas en caso de infracción pueden llegar a los 1.500 euros.

Lea además: EE.UU. arrancó vacunación anticovid de menores entre 12 y 15 años

El Gobierno apuntó que en el embarque y en el aterrizaje se controla que el lugar elegido para pasar esos días de aislamiento es conforme a las exigencias sanitarias y advirtió de que habrá controles domiciliarios por parte de la policía o la gendarmería nacional.

Estas restricciones buscan evitar la expansión en el país de nuevas variantes del coronavirus, en un momento en que, según su comunicado, la situación epidémica está mejorando en el territorio nacional.

El número de pacientes hospitalizados en estado grave en Francia se mantuvo este jueves a la baja con 4.442 pacientes en cuidados intensivos, frente a los 4.583 del miércoles.

Desde el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre, 19,2 millones de personas han recibido al menos una dosis, lo que equivale al 28,8 % de la población total, y de ellas 8,5 tienen ya las dos, el 12,8 %, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.


Temas relacionados

Paraguay

Celeste Amarilla: quién es la senadora paraguaya que insultó a Kylian Mbappé en el Mundial 2026

La controversia surgió después del partido entre Francia y Paraguay en los octavos de final del Mundial 2026, cuando Mbappé rechazó saludar al arquero Orlando Gill.
Celeste Amarilla Mbappe



Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.