Francia impone restricciones de entrada a Colombia, Costa Rica y Uruguay

Estas restricciones buscan evitar la expansión en el país de nuevas variantes del coronavirus.
Aeropuerto de Orly, en París / Coronavirus en Francia
Aeropuerto de Orly, en París tras ser cerrado por pandemia Crédito: AFP

El Gobierno francés anunció este viernes que a partir del domingo los viajeros procedentes de Colombia, Costa Rica, Uruguay y Baréin serán sometidos a mayores restricciones de entrada, que incluyen una cuarentena obligatoria de diez días.

Esos cuatro países se suman a los controles en vigor desde el 24 de abril para los llegados de India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, y desde el 8 de mayo para aquellos pasajeros desde Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

Le puede interesar: Actriz confiesa que detesta ser mamá y genera polémica

La lista de personas autorizadas a entrar en Francia se limita a los ciudadanos franceses, sus parejas e hijos, y a los europeos o de un país tercero que tengan su residencia principal en el país, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Esos viajeros deben presentar al embarcar un test PCR negativo efectuado con un máximo de 36 horas de antelación o uno hecho en las 72 horas anteriores acompañado de una prueba de antígenos realizada 24 horas antes.

Las autoridades precisaron que hasta el 17 de mayo se aceptará el embarque a quienes tengan un test PCR de menos de 72 horas.

A su llegada a Francia, antes de salir del aeropuerto, se les someterá a una prueba de antígenos y tienen que ofrecer un justificante con la dirección en la que se comprometen a respetar una cuarentena de diez días. Las multas en caso de infracción pueden llegar a los 1.500 euros.

Lea además: EE.UU. arrancó vacunación anticovid de menores entre 12 y 15 años

El Gobierno apuntó que en el embarque y en el aterrizaje se controla que el lugar elegido para pasar esos días de aislamiento es conforme a las exigencias sanitarias y advirtió de que habrá controles domiciliarios por parte de la policía o la gendarmería nacional.

Estas restricciones buscan evitar la expansión en el país de nuevas variantes del coronavirus, en un momento en que, según su comunicado, la situación epidémica está mejorando en el territorio nacional.

El número de pacientes hospitalizados en estado grave en Francia se mantuvo este jueves a la baja con 4.442 pacientes en cuidados intensivos, frente a los 4.583 del miércoles.

Desde el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre, 19,2 millones de personas han recibido al menos una dosis, lo que equivale al 28,8 % de la población total, y de ellas 8,5 tienen ya las dos, el 12,8 %, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.