Francia impone millonaria multa a banco Morgan Stanley

La razón por la que se da esta multa contra la entidad financiera estadounidense fue manipular la deuda pública.
Euros billetes
Crédito: AFP

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) anunció el martes que había impuesto una multa de 20 millones de euros al banco de inversión estadounidense Morgan Stanley por "manipular" la cotización de la deuda francesa en 2015, en plena crisis de la deuda griega.

Vea además:Hombre se suicidó tras matar a seis personas en hospital de República Checa

El gendarme bursátil francés reprocha a la oficina comercial de Londres de Morgan Stanley de haber comprado masivamente el 16 de junio de 2015, en un plazo de quince minutos, contratos a plazo, en particular de la deuda francesa, con el fin de aumentar artificialmente los precios de los bonos soberanos franceses (OAT) y belgas (OLO) y venderlos inmediatamente después a un mejor precio.

El consejo de la AMF había solicitado una multa de 25 millones de euros, que habría sido un récord. Hasta ahora, la AMF había impuesto la multa más elevada a Natixis AM por 20 millones de euros.

Morgan Stanley refutó "categóricamente las acusaciones infundadas de la AMF", y su abogado consideró que la cantidad era "desproporcionada" e "irrazonable".

El banco expresó el martes "una gran decepción" y anunció su intención de "apelar" la sanción, afirmando que "las actividades en cuestión se llevaron a cabo en cumplimiento de las prácticas del mercado".

Consulte también: Avión militar de Chile desaparece con 38 personas a bordo

También declaró que estaba "convencido de que había actuado en el mejor interés del mercado y de sus clientes".


Temas relacionados

Perú

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026