Francia impone millonaria multa a banco Morgan Stanley

La razón por la que se da esta multa contra la entidad financiera estadounidense fue manipular la deuda pública.
Euros billetes
Crédito: AFP

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) anunció el martes que había impuesto una multa de 20 millones de euros al banco de inversión estadounidense Morgan Stanley por "manipular" la cotización de la deuda francesa en 2015, en plena crisis de la deuda griega.

Vea además:Hombre se suicidó tras matar a seis personas en hospital de República Checa

El gendarme bursátil francés reprocha a la oficina comercial de Londres de Morgan Stanley de haber comprado masivamente el 16 de junio de 2015, en un plazo de quince minutos, contratos a plazo, en particular de la deuda francesa, con el fin de aumentar artificialmente los precios de los bonos soberanos franceses (OAT) y belgas (OLO) y venderlos inmediatamente después a un mejor precio.

El consejo de la AMF había solicitado una multa de 25 millones de euros, que habría sido un récord. Hasta ahora, la AMF había impuesto la multa más elevada a Natixis AM por 20 millones de euros.

Morgan Stanley refutó "categóricamente las acusaciones infundadas de la AMF", y su abogado consideró que la cantidad era "desproporcionada" e "irrazonable".

El banco expresó el martes "una gran decepción" y anunció su intención de "apelar" la sanción, afirmando que "las actividades en cuestión se llevaron a cabo en cumplimiento de las prácticas del mercado".

Consulte también: Avión militar de Chile desaparece con 38 personas a bordo

También declaró que estaba "convencido de que había actuado en el mejor interés del mercado y de sus clientes".


Temas relacionados

Aranceles

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.