Francia impone millonaria multa a banco Morgan Stanley

La razón por la que se da esta multa contra la entidad financiera estadounidense fue manipular la deuda pública.
Euros billetes
Crédito: AFP

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) anunció el martes que había impuesto una multa de 20 millones de euros al banco de inversión estadounidense Morgan Stanley por "manipular" la cotización de la deuda francesa en 2015, en plena crisis de la deuda griega.

Vea además:Hombre se suicidó tras matar a seis personas en hospital de República Checa

El gendarme bursátil francés reprocha a la oficina comercial de Londres de Morgan Stanley de haber comprado masivamente el 16 de junio de 2015, en un plazo de quince minutos, contratos a plazo, en particular de la deuda francesa, con el fin de aumentar artificialmente los precios de los bonos soberanos franceses (OAT) y belgas (OLO) y venderlos inmediatamente después a un mejor precio.

El consejo de la AMF había solicitado una multa de 25 millones de euros, que habría sido un récord. Hasta ahora, la AMF había impuesto la multa más elevada a Natixis AM por 20 millones de euros.

Morgan Stanley refutó "categóricamente las acusaciones infundadas de la AMF", y su abogado consideró que la cantidad era "desproporcionada" e "irrazonable".

El banco expresó el martes "una gran decepción" y anunció su intención de "apelar" la sanción, afirmando que "las actividades en cuestión se llevaron a cabo en cumplimiento de las prácticas del mercado".

Consulte también: Avión militar de Chile desaparece con 38 personas a bordo

También declaró que estaba "convencido de que había actuado en el mejor interés del mercado y de sus clientes".


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.