Francia impone millonaria multa a banco Morgan Stanley

La razón por la que se da esta multa contra la entidad financiera estadounidense fue manipular la deuda pública.
Euros billetes
Crédito: AFP

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) anunció el martes que había impuesto una multa de 20 millones de euros al banco de inversión estadounidense Morgan Stanley por "manipular" la cotización de la deuda francesa en 2015, en plena crisis de la deuda griega.

Vea además:Hombre se suicidó tras matar a seis personas en hospital de República Checa

El gendarme bursátil francés reprocha a la oficina comercial de Londres de Morgan Stanley de haber comprado masivamente el 16 de junio de 2015, en un plazo de quince minutos, contratos a plazo, en particular de la deuda francesa, con el fin de aumentar artificialmente los precios de los bonos soberanos franceses (OAT) y belgas (OLO) y venderlos inmediatamente después a un mejor precio.

El consejo de la AMF había solicitado una multa de 25 millones de euros, que habría sido un récord. Hasta ahora, la AMF había impuesto la multa más elevada a Natixis AM por 20 millones de euros.

Morgan Stanley refutó "categóricamente las acusaciones infundadas de la AMF", y su abogado consideró que la cantidad era "desproporcionada" e "irrazonable".

El banco expresó el martes "una gran decepción" y anunció su intención de "apelar" la sanción, afirmando que "las actividades en cuestión se llevaron a cabo en cumplimiento de las prácticas del mercado".

Consulte también: Avión militar de Chile desaparece con 38 personas a bordo

También declaró que estaba "convencido de que había actuado en el mejor interés del mercado y de sus clientes".


Temas relacionados




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.