Francia impone millonaria multa a banco Morgan Stanley

La razón por la que se da esta multa contra la entidad financiera estadounidense fue manipular la deuda pública.
Euros billetes
Crédito: AFP

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) anunció el martes que había impuesto una multa de 20 millones de euros al banco de inversión estadounidense Morgan Stanley por "manipular" la cotización de la deuda francesa en 2015, en plena crisis de la deuda griega.

Vea además:Hombre se suicidó tras matar a seis personas en hospital de República Checa

El gendarme bursátil francés reprocha a la oficina comercial de Londres de Morgan Stanley de haber comprado masivamente el 16 de junio de 2015, en un plazo de quince minutos, contratos a plazo, en particular de la deuda francesa, con el fin de aumentar artificialmente los precios de los bonos soberanos franceses (OAT) y belgas (OLO) y venderlos inmediatamente después a un mejor precio.

El consejo de la AMF había solicitado una multa de 25 millones de euros, que habría sido un récord. Hasta ahora, la AMF había impuesto la multa más elevada a Natixis AM por 20 millones de euros.

Morgan Stanley refutó "categóricamente las acusaciones infundadas de la AMF", y su abogado consideró que la cantidad era "desproporcionada" e "irrazonable".

El banco expresó el martes "una gran decepción" y anunció su intención de "apelar" la sanción, afirmando que "las actividades en cuestión se llevaron a cabo en cumplimiento de las prácticas del mercado".

Consulte también: Avión militar de Chile desaparece con 38 personas a bordo

También declaró que estaba "convencido de que había actuado en el mejor interés del mercado y de sus clientes".


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano