Francia facilita un número de WhatsApp para aprender su idioma desde cualquier parte

Hasta el 2 de octubre, los habitantes de 34 países, podrán entrar en contacto con un francófono que viva en su mismo país.
WhatsApp, código QR
Crédito: Oficial de Facebook de WhatsApp

El Instituto francés, que está a cargo de la acción cultural exterior de Francia, lanzó este lunes una campaña mundial para incitar a más gente a aprender el francés, que incluye la puesta en relación a través de WhatsApp con un francófono.

Hasta el 2 de octubre, los habitantes de 34 países, como Brasil, Argentina, México o Ecuador, podrán entrar en contacto con un francófono que viva en su mismo país.

Para ello deberán mandar un mensaje a un número único (+33 6 99 82 13 75) y la persona francófona en cuestión comenzará una conversación por escrito, audio o video.

"Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraer a los jóvenes a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas", dijo el director del Instituto Francés, Erol Ok, en una conferencia de prensa.

"Es una forma de demostrar que el francés es un idioma moderno, vivo, actual", añadió.

El Instituto Francés, que se apoya en su red de 137 antenas en todo el mundo, quiere poner de relieve el hecho de que el francés es un "idioma útil", ya sea para los estudios, los fines profesionales o incluso los viajes.

"El objetivo no es compararnos con el inglés, sino considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional", dice Judith Roze, directora de la lengua francesa en el Instituto.

Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia de promoción del francés, en la que varias personalidades hablan de su relación con este idioma.

La cantante británica Jane Birkin, la famosa artista ruandesa Nirere Shanel y la actriz iraquí Tamara Al Saadi forman parte de la campaña.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.