Francia exigirá prueba de coronavirus a provenientes de Colombia

Quienes no puedan presentar sus resultados, deberán hacerse la prueba a su llegada al aeropuerto en Francia.
Prueba de coronavirus sin bajarse del carro
Prueba de coronavirus Crédito: Inaldo Pérez

Francia añadió este viernes a Colombia, Argentina, México, Chile, Costa Rica, Bolivia y la República Dominicana a la lista de países a cuyos viajeros exigirá una prueba de coronavirus antes de ingresar en su territorio.

En total, 16 nuevos países, además de los territorios palestinos, fueron incluidos en el listado publicado este viernes por el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor a partir de este próximo 19 de agosto.

Lea aquí: España cierra discotecas y recrudece medidas ante rebrote de coronavirus

Armenia, Bosnia-Herzegovina, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, el Líbano, Maldivas, Moldavia y Montenegro completan esa medida, que eleva a 33 el total de países o zonas a los que ya se les impone un test.

Desde el pasado 1 de agosto esa obligación era efectiva para Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Panamá, Sudáfrica, Argelia, Brasil, la India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia y Turquía.

Los pasajeros de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Panamá solo pueden embarcar hacia Francia si demuestran que se han sometido a un test menos de 72 horas antes del vuelo y dan negativo, según ese documento.

Le puede interesar: Wuhan, el epicentro del virus, abandona el tapabocas y busca la normalidad

Los del resto de países afectados que no puedan presentar sus resultados deberán hacerse la prueba a su llegada al aeropuerto en Francia.

La medida se toma en un momento en que las autoridades francesas admiten que la situación en el país se degrada, y en el que tanto París como Marsella y los alrededores de esta última han sido consideradas zonas de riesgo.

Después de que el Reino Unido anunciara este jueves que impondrá a partir de este sábado una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de Francia y Holanda ante el temor por el incremento de casos de la COVID-19 en ambos países, Francia avanzó hoy además que responderá con medidas recíprocas.

Francia registra estos últimos días sus cifras más altas de contagios desde mayo. La Dirección General de Sanidad indicó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 2.699 contagios, además de 18 muertes solo en los hospitales que elevan el total de fallecimientos a los 30.338 desde el inicio de la epidemia.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.