Fracaso rotundo del primer restaurante nudista en París

El lugar que ofrecía la experiencia de desayunar, almorzar y cenar desnudo cerró sus puertas.
No le fue bien el restaurante nudista de París.
No le fue bien el restaurante nudista de París. Crédito: AFP

El primer restaurante nudista de París anunció que cerrará sus puertas el mes que viene, tras poco más de un año de servir cenas en cuero en el este de la capital, una apuesta que no dio resultados.

"Agradecemos su participación en esta aventura, viniendo a cenar al O'Naturel", indicó el establecimiento en su página de Facebook.

"Reserven rápidamente para disfrutar de una última cena desnudos en París. ¡Ahora o nunca!", escribieron sus propietarios, los gemelos Mike y Stéphane Saada, quienes no practican el nudismo y servían las mesas vestidos.

Lea también: ¿Dónde vender los regalos que le dejó su ex?

En O'Naturel', una gran cortina blanca impide ver la vitrina del restaurante, disimulado en una calle tranquila. Los clientes dejan sus prendas en el guardarropa de la entrada, quedándose solo con las zapatillas que proporciona la casa, excepto las mujeres que prefieren dejarse puestos los tacones. Propone dos menús a 39 y 49 euros (44 y 56 dólares).

Francia es el primer destino mundial de nudismo: con 2,6 millones de ejercitantes en el país, la cifra supera los cuatro millones de personas en verano repartidas en playas y cámpines, según datos de la Asociación de Nudistas de París (ANP).

Sin embargo, esta práctica se había mantenido alejada de la capital hasta hace poco, especialmente con la apertura en 2017 de un espacio nudista en el bosque de Vincennes, un pulmón verde ubicado en el este.

Le puede interesar: Museo de comida asquerosa: el ticket incluye una bolsa para vomitar

Además del restaurante, el año pasado se organizaron eventos mediáticos como la visita al Palacio de Tokio, un museo de arte moderno y contemporáneo, que recibió 30.000 demandas para unas 160 plazas, y la celebración de la primera Jornada Parisina de Nudismo.

Para Cedric Amato, vicepresidente de la ANP, es "demasiado temprano" para que la capital francesa acoja un restaurante de este tipo abierto todo el año. "Desnudarse para ir a comer, no es algo que se haga día sí día no", dijo por teléfono a la AFP. Amato lamentó además la falta de un espacio exterior para los días soleados.

París
Fracaso total en restaurante nudista en ParísCrédito: AFP
París
Restaurante nudista en ParísCrédito: AFP
París
Cierre de restaurante nudista en ParísCrédito: AFP
París
Restaurante nudista en ParísCrédito: AFP
París
Cierre de restaurante nudista en ParísCrédito: AFP

Temas relacionados

Activistas

El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.
Excandidato al Congreso Beto Coral



EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.