Fox News reprende a su presentador estrella por haber sido orador en mítin de Trump

La cadena Fox, controlada por Rupert Murdoch, dijo que fue un error que uno de sus periodistas hubiera participado en un evento político.
Sean Hannity.
Sean Hannity. Crédito: AFP

La cadena de noticias Fox News admitió el martes que la intervención la víspera de su presentador estrella, Sean Hannity, en un acto de campaña del presidente Donald Trump, fue una "desafortunada distracción" que "ha sido abordada".

La declaración se produjo horas después de que este popular personaje de Fox se unió a Trump en un acto ante miles de personas en Cape Girardeau (Missouri) para el último mitín de campaña del presidente republicano antes de las elecciones de este martes.

Lea acá: EE.UU. sale a votar en masa a favor o en contra de Trump

Hannity, quien ha entrevistado a Trump en varias ocasiones en Fox y es conocido por su cercanía al exmagnate inmobiliario, elogió profusamente al mandatario mientras se hacía eco de sus preocupaciones por lo que denominó "Fake News" (noticias falsas) de los medios de comunicación.

La cadena Fox, controlada por Rupert Murdoch -aliado de Trump-, dijo que fue un error que uno de sus periodistas hubiera participado en un evento político.

"Fox News no aprueba la participación de ninguno de sus talentos en eventos de campaña", dijo la cadena.

"Tenemos un extraordinario equipo de periodistas al frente de nuestra cobertura de esta noche y estamos extremadamente orgullosos de su trabajo. Esta fue una desafortunada distracción y ha sido abordada".

Fox no ofreció detalles sobre el alcance de ese "abordaje".

El comunicado no hizo mención de otra presentadora de Fox, la exjueza Jeanine Pirro, quien también estuvo en el escenario en el evento de Missouri.

Hannity dijo en Twitter que su aparición no fue planeada y que subió al escenario cuando Trump se lo pidió.

"Cuando POTUS (acrónimo en inglés de "presidente de Estados Unidos")me invitó al escenario para dar las últimas declaraciones de la noche, yo me sorprendí, aún así me honró el pedido del presidente".

Estados Unidos

EE. UU. llevó a cabo nuevos ataques en el sur de Irán

EE. UU. derriba cuatro drones iraníes y ataca una estación de control en Bandar Abás para mantener el cese al fuego, en acciones descritas como defensivas en la región
Ataques de EEUU en el sur de Irán



“Se utilizaban presos políticos como fichas de intercambio”: ¿qué hay detrás de los señalamientos contra Zapatero y Venezuela?

Peche Arteaga, consultor político internacionalista, sostuvo que en ese proceso habrían intervenido intermediarios cercanos a Zapatero y que la operación habría derivado en beneficios económicos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo