Fox News reprende a su presentador estrella por haber sido orador en mítin de Trump

La cadena Fox, controlada por Rupert Murdoch, dijo que fue un error que uno de sus periodistas hubiera participado en un evento político.
Sean Hannity.
Sean Hannity. Crédito: AFP

La cadena de noticias Fox News admitió el martes que la intervención la víspera de su presentador estrella, Sean Hannity, en un acto de campaña del presidente Donald Trump, fue una "desafortunada distracción" que "ha sido abordada".

La declaración se produjo horas después de que este popular personaje de Fox se unió a Trump en un acto ante miles de personas en Cape Girardeau (Missouri) para el último mitín de campaña del presidente republicano antes de las elecciones de este martes.

Lea acá: EE.UU. sale a votar en masa a favor o en contra de Trump

Hannity, quien ha entrevistado a Trump en varias ocasiones en Fox y es conocido por su cercanía al exmagnate inmobiliario, elogió profusamente al mandatario mientras se hacía eco de sus preocupaciones por lo que denominó "Fake News" (noticias falsas) de los medios de comunicación.

La cadena Fox, controlada por Rupert Murdoch -aliado de Trump-, dijo que fue un error que uno de sus periodistas hubiera participado en un evento político.

"Fox News no aprueba la participación de ninguno de sus talentos en eventos de campaña", dijo la cadena.

"Tenemos un extraordinario equipo de periodistas al frente de nuestra cobertura de esta noche y estamos extremadamente orgullosos de su trabajo. Esta fue una desafortunada distracción y ha sido abordada".

Fox no ofreció detalles sobre el alcance de ese "abordaje".

El comunicado no hizo mención de otra presentadora de Fox, la exjueza Jeanine Pirro, quien también estuvo en el escenario en el evento de Missouri.

Hannity dijo en Twitter que su aparición no fue planeada y que subió al escenario cuando Trump se lo pidió.

"Cuando POTUS (acrónimo en inglés de "presidente de Estados Unidos")me invitó al escenario para dar las últimas declaraciones de la noche, yo me sorprendí, aún así me honró el pedido del presidente".




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.