Sean Hannity.
Sean Hannity.
AFP
6 Nov 2018 06:12 PM

Fox News reprende a su presentador estrella por haber sido orador en mítin de Trump

La cadena Fox, controlada por Rupert Murdoch, dijo que fue un error que uno de sus periodistas hubiera participado en un evento político.
Kelly Cabana
Kelly
Cabana
@keycabana

La cadena de noticias Fox News admitió el martes que la intervención la víspera de su presentador estrella, Sean Hannity, en un acto de campaña del presidente Donald Trump, fue una "desafortunada distracción" que "ha sido abordada".

La declaración se produjo horas después de que este popular personaje de Fox se unió a Trump en un acto ante miles de personas en Cape Girardeau (Missouri) para el último mitín de campaña del presidente republicano antes de las elecciones de este martes.

Lea acá: EE.UU. sale a votar en masa a favor o en contra de Trump

Hannity, quien ha entrevistado a Trump en varias ocasiones en Fox y es conocido por su cercanía al exmagnate inmobiliario, elogió profusamente al mandatario mientras se hacía eco de sus preocupaciones por lo que denominó "Fake News" (noticias falsas) de los medios de comunicación.

La cadena Fox, controlada por Rupert Murdoch -aliado de Trump-, dijo que fue un error que uno de sus periodistas hubiera participado en un evento político.

"Fox News no aprueba la participación de ninguno de sus talentos en eventos de campaña", dijo la cadena.

"Tenemos un extraordinario equipo de periodistas al frente de nuestra cobertura de esta noche y estamos extremadamente orgullosos de su trabajo. Esta fue una desafortunada distracción y ha sido abordada".

Fox no ofreció detalles sobre el alcance de ese "abordaje".

El comunicado no hizo mención de otra presentadora de Fox, la exjueza Jeanine Pirro, quien también estuvo en el escenario en el evento de Missouri.

Hannity dijo en Twitter que su aparición no fue planeada y que subió al escenario cuando Trump se lo pidió.

"Cuando POTUS (acrónimo en inglés de "presidente de Estados Unidos")me invitó al escenario para dar las últimas declaraciones de la noche, yo me sorprendí, aún así me honró el pedido del presidente".

Fuente
AFP