Fotos: Manifestantes tiñen de negro la estrella de Trump en Hollywood

Uno de los manifestantes puso excrementos de perro sobre el símbolo vandalizado.
Estrella de Donald Trump
Estrella de Donald Trump Crédito: AFP

La estrella del Paseo de la Fama de Hollywood dedicada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció teñida de negro después de la multitudinaria manifestación que recorrió Los Ángeles el domingo.

No es la primera vez que se destroza esta estrella desde que se inaugurase en 2007, cuando el mandatario trabajaba en televisión, pues en 2018 y 2016 se rompió a golpe de pico y mazo, además de otras veces que ha sido objeto de pinturas y tachones.

Lea aquí: Fijan fianza a policía señalado del asesinato de George Floyd

Según se aprecia en redes sociales, la desaparición de la baldosa se llevó a cabo de forma gradual durante la protesta, primero con el nombre tachado, luego con insultos escritos y finalmente completamente cubierta de pintura negra con las siglas BLM de "Black Lives Matter".

Estrella de Donald Trump
Estrella de Donald TrumpCrédito: Twitter

En un momento, uno de los manifestantes colocó excrementos de perro sobre el símbolo vandalizado en una imagen que se convirtió en viral.

El Departamento de Policía de Los Ángeles no ha recibido ninguna queja o denuncia sobre la acción por el momento, informaron medios de comunicación locales.

Tampoco se ha pronunciado la entidad gestora del Paseo de la Fama, la Cámara de Comercio de Hollywood, que anteriormente ya se refirió a otras actuaciones similares sobre la estrella del presidente estadounidense.

"Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecte su ira de manera más positiva que destrozar un emblema del estado de California", indicó en un comunicado de entonces su presidente, Leron Gubler.

Estrella de Donald Trump
Estrella de Donald TrumpCrédito: Twitter

Le puede interesar: Ricky Martin, recordando que es latino y homosexual, envió mensaje contra racismo

La misma institución ha defendido en repetidas ocasiones la permanencia de la baldosa dedicada a Trump, así como la de otros personajes polémicos, por su simbolismo y "valor histórico".

Incluso el ayuntamiento de la ciudad de West Hollywood, que forma parte del condado de Los Ángeles y no tiene potestad sobre el emblemático paseo, pidió formalmente la retirada de la estrella en 2018.

Este domingo, el distrito de Hollywood fue el escenario de una multitudinaria protesta pacifica contra la violencia policial y en memoria de los afroamericanos abatidos por la policía en los últimos años.


Temas relacionados

Italia

Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.
Primera ministra de Italia, Giorgia Meloni



Asesinato de Jonathan Meléndez y su familia: así sobrevivió su hijo y esta es la hipótesis del crimen

El hijo de seis años del músico de Camilo Séptimo fue encontrado con vida dentro del apartamento donde ocurrió el multihomicidio

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.