Fotos: Manifestantes tiñen de negro la estrella de Trump en Hollywood

Uno de los manifestantes puso excrementos de perro sobre el símbolo vandalizado.
Estrella de Donald Trump
Estrella de Donald Trump Crédito: AFP

La estrella del Paseo de la Fama de Hollywood dedicada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció teñida de negro después de la multitudinaria manifestación que recorrió Los Ángeles el domingo.

No es la primera vez que se destroza esta estrella desde que se inaugurase en 2007, cuando el mandatario trabajaba en televisión, pues en 2018 y 2016 se rompió a golpe de pico y mazo, además de otras veces que ha sido objeto de pinturas y tachones.

Lea aquí: Fijan fianza a policía señalado del asesinato de George Floyd

Según se aprecia en redes sociales, la desaparición de la baldosa se llevó a cabo de forma gradual durante la protesta, primero con el nombre tachado, luego con insultos escritos y finalmente completamente cubierta de pintura negra con las siglas BLM de "Black Lives Matter".

Estrella de Donald Trump
Estrella de Donald TrumpCrédito: Twitter

En un momento, uno de los manifestantes colocó excrementos de perro sobre el símbolo vandalizado en una imagen que se convirtió en viral.

El Departamento de Policía de Los Ángeles no ha recibido ninguna queja o denuncia sobre la acción por el momento, informaron medios de comunicación locales.

Tampoco se ha pronunciado la entidad gestora del Paseo de la Fama, la Cámara de Comercio de Hollywood, que anteriormente ya se refirió a otras actuaciones similares sobre la estrella del presidente estadounidense.

"Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecte su ira de manera más positiva que destrozar un emblema del estado de California", indicó en un comunicado de entonces su presidente, Leron Gubler.

Estrella de Donald Trump
Estrella de Donald TrumpCrédito: Twitter

Le puede interesar: Ricky Martin, recordando que es latino y homosexual, envió mensaje contra racismo

La misma institución ha defendido en repetidas ocasiones la permanencia de la baldosa dedicada a Trump, así como la de otros personajes polémicos, por su simbolismo y "valor histórico".

Incluso el ayuntamiento de la ciudad de West Hollywood, que forma parte del condado de Los Ángeles y no tiene potestad sobre el emblemático paseo, pidió formalmente la retirada de la estrella en 2018.

Este domingo, el distrito de Hollywood fue el escenario de una multitudinaria protesta pacifica contra la violencia policial y en memoria de los afroamericanos abatidos por la policía en los últimos años.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.