Fotos: Manifestantes tiñen de negro la estrella de Trump en Hollywood

Uno de los manifestantes puso excrementos de perro sobre el símbolo vandalizado.
Estrella de Donald Trump
Estrella de Donald Trump Crédito: AFP

La estrella del Paseo de la Fama de Hollywood dedicada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció teñida de negro después de la multitudinaria manifestación que recorrió Los Ángeles el domingo.

No es la primera vez que se destroza esta estrella desde que se inaugurase en 2007, cuando el mandatario trabajaba en televisión, pues en 2018 y 2016 se rompió a golpe de pico y mazo, además de otras veces que ha sido objeto de pinturas y tachones.

Lea aquí: Fijan fianza a policía señalado del asesinato de George Floyd

Según se aprecia en redes sociales, la desaparición de la baldosa se llevó a cabo de forma gradual durante la protesta, primero con el nombre tachado, luego con insultos escritos y finalmente completamente cubierta de pintura negra con las siglas BLM de "Black Lives Matter".

Estrella de Donald Trump
Estrella de Donald TrumpCrédito: Twitter

En un momento, uno de los manifestantes colocó excrementos de perro sobre el símbolo vandalizado en una imagen que se convirtió en viral.

El Departamento de Policía de Los Ángeles no ha recibido ninguna queja o denuncia sobre la acción por el momento, informaron medios de comunicación locales.

Tampoco se ha pronunciado la entidad gestora del Paseo de la Fama, la Cámara de Comercio de Hollywood, que anteriormente ya se refirió a otras actuaciones similares sobre la estrella del presidente estadounidense.

"Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecte su ira de manera más positiva que destrozar un emblema del estado de California", indicó en un comunicado de entonces su presidente, Leron Gubler.

Estrella de Donald Trump
Estrella de Donald TrumpCrédito: Twitter

Le puede interesar: Ricky Martin, recordando que es latino y homosexual, envió mensaje contra racismo

La misma institución ha defendido en repetidas ocasiones la permanencia de la baldosa dedicada a Trump, así como la de otros personajes polémicos, por su simbolismo y "valor histórico".

Incluso el ayuntamiento de la ciudad de West Hollywood, que forma parte del condado de Los Ángeles y no tiene potestad sobre el emblemático paseo, pidió formalmente la retirada de la estrella en 2018.

Este domingo, el distrito de Hollywood fue el escenario de una multitudinaria protesta pacifica contra la violencia policial y en memoria de los afroamericanos abatidos por la policía en los últimos años.


Temas relacionados

Cuba

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.
RaulCastroafp.jpg



Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.