Fotos: Manifestantes tiñen de negro la estrella de Trump en Hollywood

Uno de los manifestantes puso excrementos de perro sobre el símbolo vandalizado.
Estrella de Donald Trump
Estrella de Donald Trump Crédito: AFP

La estrella del Paseo de la Fama de Hollywood dedicada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció teñida de negro después de la multitudinaria manifestación que recorrió Los Ángeles el domingo.

No es la primera vez que se destroza esta estrella desde que se inaugurase en 2007, cuando el mandatario trabajaba en televisión, pues en 2018 y 2016 se rompió a golpe de pico y mazo, además de otras veces que ha sido objeto de pinturas y tachones.

Lea aquí: Fijan fianza a policía señalado del asesinato de George Floyd

Según se aprecia en redes sociales, la desaparición de la baldosa se llevó a cabo de forma gradual durante la protesta, primero con el nombre tachado, luego con insultos escritos y finalmente completamente cubierta de pintura negra con las siglas BLM de "Black Lives Matter".

Estrella de Donald Trump
Estrella de Donald TrumpCrédito: Twitter

En un momento, uno de los manifestantes colocó excrementos de perro sobre el símbolo vandalizado en una imagen que se convirtió en viral.

El Departamento de Policía de Los Ángeles no ha recibido ninguna queja o denuncia sobre la acción por el momento, informaron medios de comunicación locales.

Tampoco se ha pronunciado la entidad gestora del Paseo de la Fama, la Cámara de Comercio de Hollywood, que anteriormente ya se refirió a otras actuaciones similares sobre la estrella del presidente estadounidense.

"Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecte su ira de manera más positiva que destrozar un emblema del estado de California", indicó en un comunicado de entonces su presidente, Leron Gubler.

Estrella de Donald Trump
Estrella de Donald TrumpCrédito: Twitter

Le puede interesar: Ricky Martin, recordando que es latino y homosexual, envió mensaje contra racismo

La misma institución ha defendido en repetidas ocasiones la permanencia de la baldosa dedicada a Trump, así como la de otros personajes polémicos, por su simbolismo y "valor histórico".

Incluso el ayuntamiento de la ciudad de West Hollywood, que forma parte del condado de Los Ángeles y no tiene potestad sobre el emblemático paseo, pidió formalmente la retirada de la estrella en 2018.

Este domingo, el distrito de Hollywood fue el escenario de una multitudinaria protesta pacifica contra la violencia policial y en memoria de los afroamericanos abatidos por la policía en los últimos años.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Manifestaciones afuera del Juicio Nicolás Maduro



Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.