Fotos: Cerrado y deteriorado está el Consulado de Colombia en Venezuela

La Cancillería informó de actos de vandalismo en las instalaciones de Puerto Ordaz.
Consulado de Colombia en Venezuela
Venezuela rompió relaciones con Colombia desde 2019. Crédito: La FM - Adylene Peñalver @penalveradylene

En imágenes exclusivas para La FM, se pudo conocer el estado en que se encuentran las instalaciones del Consulado de Colombia en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, estado Bolívar, al sur de Venezuela, las cuales, según la Cancillería de ese país, habrían sido vandalizadas recientemente.

Dichas instalaciones se mantienen cerradas, sin presencia de personal de seguridad a su interior salvo una persona sin identificar, la que al parecer cuida de las instalaciones del consulado colombiano al sur del país vecino.

Consulado de Colombia en Venezuela
El Consulado se mantiene cerrado, sin presencia de personal de seguridad.Crédito: La FM - Adylene Peñalver @penalveradylene
Consulado de Colombia en Venezuela
La Cancillería de Colombia informó actos de vandalismo en Puerto Ordaz.Crédito: La FM - Adylene Peñalver @penalveradylene
Consulado de Colombia en Venezuela
Venezuela rompió relaciones con Colombia desde 2019.Crédito: La FM - Adylene Peñalver @penalveradylene

Venezuela acusó el martes a Colombia de la vandalización de su consulado en Bogotá y a través de un comunicado manifestó que acudiría a Naciones Unidas por considerar una violación por parte del Estado colombiano a la Convención de Viena de asuntos Diplomáticos.

Colombia en posterior comunicado a través de la Cancillería informó de actos iguales de vandalización en las instalaciones consulares de Puerto Ordaz.

Desde 2019, tras el reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, Nicolás Maduro decidió romper relaciones diplomáticas y consulares con Colombia.


Avalancha

Avalancha en Nepal este 26 de agosto de 2026: Número de muertos, desaparecidos y última hora

Un video de seguridad verificado captó el momento en que un edificio de varios pisos fue arrastrado por un torrente de lodo
Primera cifra oficial de muertos en Nepal tras avalancha



Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

¿Qué pasará con las citas de los colombianos que ya estaban agendados para sacar la visa, tras la suspensión del gobierno Trump?

Estados Unidos ha suspendido los procesos de solicitud de visas para residentes en todo el mundo y varios aspirantes han quedado a la deriva.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional