Consulado de Colombia en Venezuela
Venezuela rompió relaciones con Colombia desde 2019.
La FM - Adylene Peñalver @penalveradylene
30 Jul 2020 03:04 PM

Fotos: Cerrado y deteriorado está el Consulado de Colombia en Venezuela

La Cancillería informó de actos de vandalismo en las instalaciones de Puerto Ordaz.

En imágenes exclusivas para La FM, se pudo conocer el estado en que se encuentran las instalaciones del Consulado de Colombia en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, estado Bolívar, al sur de Venezuela, las cuales, según la Cancillería de ese país, habrían sido vandalizadas recientemente.

Dichas instalaciones se mantienen cerradas, sin presencia de personal de seguridad a su interior salvo una persona sin identificar, la que al parecer cuida de las instalaciones del consulado colombiano al sur del país vecino.

Venezuela acusó el martes a Colombia de la vandalización de su consulado en Bogotá y a través de un comunicado manifestó que acudiría a Naciones Unidas por considerar una violación por parte del Estado colombiano a la Convención de Viena de asuntos Diplomáticos.

Colombia en posterior comunicado a través de la Cancillería informó de actos iguales de vandalización en las instalaciones consulares de Puerto Ordaz.

Desde 2019, tras el reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, Nicolás Maduro decidió romper relaciones diplomáticas y consulares con Colombia.

Fuente
LA FM